600 adultos mayores de todo el Maule podrán emprender y mejorar sus ingresos gracias al apoyo del Gobierno Regional


Noticias Región del Maule: El CORE aprobó la asignación de $518 millones al FOSIS para ejecutar en las 30 comunas un programa tipo semilla que entregará conocimientos y cuantiosos recursos dirigidos exclusivamente a este grupo etáreo, con el objetivo de implementar o fortalecer un negocio y entregar mayores oportunidades que mejoren directamente la economía familiar y su calidad de vida

Al margen de “pasar agosto” y esperar con entusiasmo las Fiestas Patrias, los adultos mayores de toda nuestra región tienen buenos motivos para estar contentos por cuanto el Consejo Regional (CORE) dio luz verde a un millonario proyecto semilla -exclusivo para ellos- que a partir del próximo año ejecutará el FOSIS con cupos para las 30 comunas maulinas.

La iniciativa apoyará directamente a 600 adultos mayores o a sus cuidadores, caracterizados por ser principalmente jefes de hogar, estimándose que sus beneficiarios indirectos sean más de 2 mil 400 personas, aproximadamente. Consignar que cada usuario recibirá cerca de medio millón de pesos para comprar maquinarias e insumos.

“Estamos muy contentos y, al mismo tiempo, agradecidos del Intendente Pablo Milad y de todos los Consejeros que de manera unánime aprobaron este programa que apoyará preferentemente a quienes estén cesantes o tengan un empleo precario, con el propósito de aportar al mejoramiento de sus condiciones de vida mediante el fortalecimiento de iniciativas económicas y la puesta en marcha de sus ideas de negocios. Para ello los adultos mayores serán capacitados y recibirán asesoría y el financiamiento de sus planes de negocio, pudiendo implementar o fortalecer diversos emprendimientos, mejorando ostensiblemente las capacidades de generación de ingresos y su calidad de vida”, explica el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz.

A su vez, el Intendente Milad agregó que como país “estábamos en deuda con los adultos mayores y con este emprendimiento claramente queremos mejorar sus condiciones. También es un mensaje ya que la vida no se acaba a los 65 años, más aún cuando tras conversar con ellos nos damos cuenta que tienen muy buenas ideas, están motivados pero no siempre tienen los recursos para realizar un negocio, así es que este es un gran empujón para apoyarlos a mejorar su calidad de vida”.

En concreto fueron 518 millones de pesos los aprobados por el CORE, cuyo nuevo Presidente, Juan Andrés Muñoz, sostuvo que de esta manera “aportaremos directamente al proceso de transformación de nuestros adultos mayores, otorgándoles mayores competencias, habilidades y conocimientos, y estimulándolos a aprovechar sus potencialidades para que perciban ingresos mayores y, de este modo, cuenten con una mejor calidad de vida para ellos y sus familias”.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario