Universidad Autónoma apadrinó concurso “Joven Protagonista del Maule” de INJUV para reconocer el aporte de los jóvenes a la Región


Noticias Región del Maule: Los nominados son 15 y competirán en las categorías de medioambiente, emprendimiento, cultura, deporte y voluntariado.

TALCA.- El Instituto Nacional de la Juventud lanzó su concurso “Joven Protagonista del Maule, el cual busca destacar  y premiar el trabajo de los jóvenes en áreas como el emprendimiento, la cultura, el  deporte, el medioambiente y  el voluntariado.  

La Universidad Autónoma de Chile, sede Talca,  apadrinó esta iniciativa para potenciar el trabajo con el INJUV, y vincularse de mejor forma con los jóvenes líderes de la región. 

La directora regional de INJUV, María Paz Del Valle, destacó este concurso ya que es fundamental reconocer y estimular el buen trabajo de los jóvenes. “Estamos muy contentos de haber lanzado esta iniciativa ya que estamos convencidos de que en la región hay jóvenes muy valiosos, es por esto que los quisimos destacar y  dar a conocer, que en definitiva sean una inspiración para sus pares”.

En tanto Katherine Valenzuela, Directora de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Autónoma,  valoró el trabajo colaborativo con el INJUV. “Estamos contentos de seguir potenciando la alianza con el Instituto Nacional de la Juventud, venimos haciendo un trabajo hace muchos años y la idea es que cada vez sea más fuerte. En esta ocasión lanzamos el concurso “Joven Protagonista del Maule”, sabemos que hay jóvenes que de verdad están haciendo un trabajo muy importante en la región, por eso nos sumamos para destacarlos”. 

Por su parte el director regional de SERCOTEC,  Gerardo Castillo, comprometió su apoyo para los jóvenes que participan de esta iniciativa. “Es muy importante que toda la región del Maule sepa que hay jóvenes que están haciendo cosas muy valiosas en distintas áreas, en el caso del emprendimiento, son personas serias que llevan tiempo trabajando en esto y nosotros como SERCOTEC, queremos apoyarlos y guiarlos para que sus ideas sigan creciendo”.

Finalmente Fiona Fuente, una de las nominadas en el concurso “Joven Protagonista del Maule”, agradeció estas instancias de participación. “Bueno para nosotros es muy importante este reconocimiento ya que nos permite dar a conocer nuestras ideas, además de recibir un apoyo de las autoridades que es muy bueno y muy valorable, ya que nosotros los jóvenes tenemos muy buenas ideas y lo único que queremos es llevarlas a cabo, así que esta instancia es perfecta para nosotros”. 

Los candidatos de cada categoría grabaron un video, el cual estará en el  Instagram del INJUV Maule (www.instagram.com/injuvmaule, para que todas las persona puedan votar por ellos hasta fin de mes. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario