U. Autónoma presenta exposición de jóvenes talentos en Constitución - Maule News

Breaking

jueves, 15 de agosto de 2019

U. Autónoma presenta exposición de jóvenes talentos en Constitución


Noticias Región del Maule: Muestra reúne trabajos de estudiantes de la carrera de Pedagogía y Licenciatura en Artes Visuales de la casa de estudios superiores.

La Universidad Autónoma de Chile inauguró la exposición “Jóvenes Talentos de la Región del Maule”, muestra que reúne una serie de trabajos de los estudiantes de la carrera de Pedagogía y Licenciatura en Artes Visuales de la casa de estudios superiores realizada como conclusión de un proceso formativo llevado a cabo en el primer semestre del presente año. 

La exhibición se está presentando en la Sala de Exposiciones de la Corporación  Cultural Municipal de Constitución, comuna con la cual la Universidad Autónoma de Chile viene desde hace un par de años trabajando para entregar en esa ciudad costera opciones de manifestaciones culturales en el ámbito del arte visual.

De hecho, desde el Centro Cultural Municipal han manifestado reiteradamente la relevancia que tiene para el municipio y la ciudad destacar este tipo de manifestaciones culturales y abrir un espacio a los artistas jóvenes y emergentes, muchos de los cuales se están formando en la Universidad Autónoma de Chile.

El secretario de Estudios de la carrera de Pedagogía y Licenciatura en Artes Visuales, Master  Felipe Carrión, explicó que en la muestra se advierten las principales líneas de trabajo que surgen en torno a la práctica y la reflexión artística en el campo de las artes visuales en un contexto universitario. Ello queda de manifiesto con los trabajos en las disciplinas del grabado, escultura, pintura y en la experimentación de nuevos soportes. “Nos parece significativo que este resultado tan relevante sea llevado a una instancia de exhibición pública en espacios culturales fuera de la ciudad de Talca, ya que como carrera de Licenciatura en Artes Visuales tenemos el compromiso de contribuir al desarrollo y rescate cultural de la Región del Maule, lo cual representa un sello diferenciador de la Universidad Autónoma de Chile”, indicó Carrión. 

Asimismo, se destacó el aporte de los estudiantes y sus obras a los habitantes de la Región del Maule, logrando difundir su trabajo en las comunas más apartadas. “Es relevante el quehacer artístico de estos jóvenes talentos, que quizás serán el detonante de futuros pedagogos y artistas”, concluyó el académico.

La exposición estará abierta durante todo el mes de agosto en el recinto cultural de la comuna de Constitución.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario