Subsecretario de vivienda se comprometió apoyar proyectos de grupo habitacional Los Emilianos


Noticias Región del Maule: Compromiso fue hecho por el Subsecretario de la Vivienda y Urbanismo Guillermo Rolando Vicente, respondiendo a la solicitud del alcalde Javier Muñoz.

CURICÓ.- En el marco de la entrega de subsidios habitacionales a 164 familias de la provincia para familias emergentes, el alcalde de la comuna Javier Muñoz solicitó al Subsecretario de la Vivienda y urbanismo Guillermo Rolando Vicente, que intervenga a fin de agilizar la aprobación definitiva del proyecto de viviendas sociales de los Grupos Los Emilianos.

 La petición la hizo la autoridad comunal al momento de hacer uso de la palabra en la ceremonia. “Queremos felicitar a todos los usuarios que son beneficiados e instar por otro lado al Serviu y a las autoridades de gobierno que puedan otorgar más subsidios, tal como se lo plantee al subsecretario de la vivienda respecto del proyecto de viviendas sociales Los Emilianos, que son cerca de 300 viviendas y que están calificados y que hoy día estamos esperando que las familias puedan ser beneficiadas con su subsidio directo. Tema que se lo hice saber al subsecretario con la finalidad de que esto se concrete lo más pronto posible”.

El planteamiento hecho por el jefe comunal tuvo una inmediata respuesta por parte del personero de gobierno quien aseguró que desde hace un tiempo venía trabajando el proyecto del grupo Los Emilianos junto al alcalde Javier  Muñoz, al Serviu y también junto a la cartera de la vivienda en la región del Maule, por lo que aseguró que la aprobación de la citada iniciativa de viviendas sociales estaba ad portas de concretarse.

“Lo que plantea el alcalde, por supuesto nosotros lo hemos venido trabajando con él hace bastante tiempo, a través de nuestro Serviu y a través de nuestra Seremía y esperamos también que dentro de los próximos llamados, de hecho los vamos a cerrar la próxima semana, esperemos que queden en ese llamado. Si no es así se debe considerar que los que califican siempre serán incluidos en los próximos llamados. Lo importante es que se desarrollen nuevos proyectos y lo que plantea el alcalde son proyectos que ya están bastante avanzados así que por supuesto como cartera los queremos apoyar”, aseguró el Subsecretario de la vivienda y urbanismo Guillermo Rolando Vicente.


PAVIMENTACIÓN

En la ocasión las autoridades procedieron a hacer entrega de la carpeta que da cuenta de la aprobación de un proyecto de pavimentación de tres pasajes de la población Guaiquillo de Curicó, El Arrayán, el Magnolio y el Nogales, noticia que fue destacada en terminó muy positivos por parte de la presidente del grupo pro pavimentación de dicho sector Violeta López, quien también agradeció el respaldo brindado en todo momento por parte del alcalde Javier Muñoz Riquelme.

“Estoy feliz, me parece muy bien porque hace mucho tiempo que estábamos luchando por esto y por fin salió. Gracias al alcalde, muchas gracias a él porque con su ayuda salió el pavimento porque nosotros llevamos 40 años viviendo ahí y tenemos los pasajes sin pavimento en pésimo estado y entonces por fin ahora salió y todos los vecinos están felices”, dijo.

Finalmente destacó el compromiso por parte del Subsecretario de la vivienda y urbanismo Guillermo Rolando Vicente del aumento de Mil 400 a 2 Mil 500 nuevos subsidios para a la región del Maule, donde se incluirían proyectos de la comuna de Curicó.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario