Seremi de Educación destacó trabajo de programa de talentos UCM con niños y niñas de la región


Noticias Región del Maule: Autoridad regional y exalumno del plantel, visitó las dependencias de Semilla UCM, una de las siete iniciativas del país para el desarrollo de altas capacidades en jóvenes. 

Con el objetivo de empaparse del funcionamiento, crecimiento e impacto del Programa de Talentos Académicos Semilla de la Universidad Católica del Maule (UCM), el secretario regional ministerial (seremi) de Educación del Maule, Carlos Azócar, visitó las dependencias del plantel, oportunidad en que manifestó su apoyo para dicha iniciativa y el desarrollo de sus estudiantes.

“Agradezco y reconozco el esfuerzo de este Programa de Educación de Talentos Académicos, como país nos falta reconocer que hay niños que son talentosos y necesitan que se les refuerce”, dijo la autoridad.

En esa línea, felicitó a los alumnos que cada fin de semana participan de la iniciativa, “Por su esfuerzo, de viajar varias horas y lograr estar aquí los viernes y sábados y también a los papás, que permiten que sus hijos puedan participar”, manifestó.

Asimismo, el seremi de Educación del Maule comprometió su apoyo “Para difundir esta iniciativa, creando lazos para reforzar este programa”, sostuvo.

Por último, Carlos Azócar rememoró con emoción sus años como estudiante de pedagogía en la UCM. “Es volver a recordar los años 80, la UCM tiene un alma especial, nos inculcó el tema del respeto, de ser un buen profesor, quienes salen de aquí son muy bien vistos, es algo muy lindo volver a estas aulas y ver el trabajo de este programa”, cerró.

Responsabilidad Social
En su recorrido por la UCM, la autoridad regional visitó algunas salas de clases para conversar directamente con niñas y niños que participan del programa, siendo acompañado por el vicerrector de administración y finanzas UCM, Pablo Hormazábal; la directora de docencia, Ana Jara, en representación de la vicerrectora académica, Mary Carmen Jarur; y el director del Programa de Talentos Semilla UCM, Dr. Alejandro Villalobos.

Para este último, la visita de la máxima autoridad de la cartera de Educación en la región es un “Espaldarazo al trabajo que venimos haciendo desde 2016 a la fecha. El programa de Talentos Semilla UCM es un serio compromiso de la UCM con la educación pública inclusiva, donde el sello institucional de responsabilidad social es materializado con niños, niñas y jóvenes que asisten semanalmente a vivir la experiencia universitaria”, recalcó Villalobos.

El Programa de Talentos Semilla UCM es una iniciativa de acceso inclusivo del Centro de Apoyo al Aprendizaje UCM, apoyada por el Ministerio de Educación, como uno de las siete iniciativas que existen en Chile para el desarrollo de altas capacidades, que busca potenciar los talentos académicos de niños y niñas de la región, desde séptimo básico y hasta segundo medio, quienes asisten a clases los fines de semana a las dependencias del Campus San Miguel UCM en Talca, a cursos y talleres en diversas áreas del conocimiento, como física, matemática, música, arte, ciencias, filosofía, deportes, entre muchos otros.

Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario