Quiero Mi Barrio Sur Poniente III contempla obras de seguridad y recuperación de espacios públicos


Noticias Región del Maule: Con la firma del denominado Contrato de Barrio por parte de autoridades y vecinos del sector sur poniente III, que comprende Santa Lucía, Manuel Contardo y Villa Las Nieves, se puso en marcha el plan del programa Quiero Mi Barrio que se comenzará a ejecutar y que contempla, entre otras cosas, la iluminación de la avenida Trapiche, la remodelación de la multicancha de Santa Lucía y el mejoramiento de la Plaza de Villa Las Nieves. 

Esta actividad contó con la participación de los concejales Javier Ahumada en representación del alcalde Javier Muñoz, Jaime Canales, Leoncio Saavedra Mario Undurraga y Sebastián Maturana. También de la gobernadora Macarena Pons, los parlamentarios Celso Morales y Pablo Lorenzini, el Seremi de vivienda Gonzalo Montero y los consejeros regionales Cristina Bravo, Manuel Améstica, Mirtha Segura e Isabel Margarita Garcés.

El representante del alcalde Javier Muñoz, el concejal Javier Ahumada, destacó que este programa es una política que se creó bajo el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y que de igual modo, adquiere gran relevancia para la actual administración municipal, como también para los concejales. 

“Este programa tiene por objetivo fortalecer la vida barrial y además mejorar la calidad de vida de todos los habitantes, en este caso, de Santa Lucía, Manuel Contardo y Villa Las Nieves, que es el polígono que está comprendiendo este Quiero Mi Barrio. 

Nosotros como municipalidad vamos a seguir comprometidos, vamos a seguir trabajando con la gente, no los vamos a dejar solos y vamos a estar apoyándolos en todas las iniciativas que dicen relación con mejoras en la calidad de vida nuestras habitantes de este sector de la comuna de Curicó, indicó.  

Por su parte, Armando Díaz, representante del consejo de desarrollo vecinal del sector sur poniente III, destacó que la comunidad ha tenido una importante participación, razón por la que agradeció el compromiso de toda la comunidad para llevar adelante este proyecto. 

“Las obras principalmente son de seguridad, de espacios públicos y de recuperar la multicancha.  Los vecinos se pusieron de acuerdo, porque teníamos muchos problemas de iluminación, entonces en un sector se va a arreglar todo lo que es iluminación, por otro lado, no teníamos áreas verdes, solamente la que está en la Villa Las Nieves, por lo que se va a crear todo un circuito de áreas verdes con juegos para los niños, iluminación, máquinas de ejercicio, entonces, va a cambiar toda la cara del sector”, señaló.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo del Maule, Gonzalo Montero, resaltó que “se van a desarrollar obras de señalética, de iluminación en la avenida Trapiche, la remodelación de la multicancha de la Santa Lucía, mejoramiento de la plaza Las Nieves, por nombrar algunas de estas obras que ya nos comprometimos, por lo tanto, ahora nos queda comenzar a diseñar también junto a los vecinos, para ver estas obras más adelante. Felicitar al municipio Curicó por el trabajo que está haciendo y a los vecinos”.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario