Preseleccionan innovadores proyectos que resolverán problemáticas de desempleo, analfabetismo y violencia contra la mujer - Maule News

Breaking

domingo, 4 de agosto de 2019

Preseleccionan innovadores proyectos que resolverán problemáticas de desempleo, analfabetismo y violencia contra la mujer


Noticias Región del Maule: Comenzó en el Maule la evaluación de los proyectos destacados que postularon al piloto “Innova FOSIS”, iniciativa enmarcada en Compromiso País que convocó a la sociedad civil, ONGs y universidades a postular nuevas soluciones enfocadas en estos 3 grupos vulnerables, financiando igual número de ganadores con $30 millones cada uno

El Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz Ávalos, lideró el proceso de preselección desarrollado durante esta semana en Talca en el marco de “Innova FOSIS”, programa pionero en el Estado que promueve el pilotaje de programas sociales con la premisa de buscar nuevas soluciones para problemas vinculados directamente con la pobreza.

Muñoz en conjunto con profesionales del FOSIS Maule, más la colaboración de un jurado compuesto por representantes de las Seremías de Desarrollo Social y Familia, de la Mujer y Equidad de Género, del Trabajo y Previsión Social, y de Educación, analizó un total de 7 iniciativas preseleccionadas en nuestra región y que presentaron nuevas soluciones enfocadas en los problemas de tres grupos vulnerables: mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, personas con escolaridad incompleta y desempleados.

“Todo esto alineado con los grupos vulnerables que define Compromiso País, iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social y Familia que busca aunar esfuerzos públicos y privados para superar la pobreza en Chile. En el Maule recibimos más de una decena de propuestas y lo que ahora corresponde es comenzar a depurar los proyectos para posteriormente seleccionarlos”, explicó Muñoz.


TEMÁTICAS

Entre los proyectos preseleccionados destacaron los que pretenden mejorar las oportunidades y economía en torno al mítico Ramal Talca - Constitución y sus habitantes, temas de violencia intrafamiliar y de emprendimiento, entre otros.

A nivel nacional “Innova FOSIS” se convierte en un fondo de $600 millones que apoyará 20 proyectos pilotos a objeto de paliar el desempleo, apoyar personas con escolaridad incompleta y mujeres víctimas de violencia intrafamiliar. En el caso del Maule serán 3 los programas ganadores que se adjudicarán fondos por 30 millones de pesos cada uno.

En este marco “habrá una preselección nacional de las 40 mejores iniciativas, contemplando votación popular y un fin de semana de incubación. Luego se definirán los 20 proyectos ganadores a nivel país, que recibirán $30 millones cada uno para implementar el programa social que hayan diseñado, en una fase piloto, durante 7 meses”, agregó el Director Regional del FOSIS, quien de paso agradeció la colaboración de las Seremías involucradas y que participaron activamente en este proceso”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario