Personas en situación de calle reciben su cédula de identidad gracias a convenio entre Desarrollo Social y Registro Civil


Noticias Región del Maule: Seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, comentó que se están visitando los albergues de Talca, Curicó y Linares para que puedan acceder a bajo costo a la placa de identificación.

Hasta el albergue de Talca llegó el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, junto a su par de Gobierno, Jorge Guzmán, para encabezar un operativo del Registro Civil que busca entregar cédula de identidad a las personas en situación de calle.

Debido a su condición, ellos pueden acceder a un bajo costo a la placa de identificación ($500), cifra bastante menor a su valor normal ($3.820), lo que hace que sea más accesible para los usuarios de los albergues, junto con agregar que el trámite lo están haciendo en los propios dispositivos que se han habilitado en Curicó, Linares y la propia capital regional.

“La cédula de identidad es un documento vital para realizar cualquier trámite o acceder a beneficios. Por eso gracias a la coordinación que hemos realizado con Registro Civil, estamos visitando todos los albergues del Plan Invierno en la región, facilitando de esta forma el acceso al trámite y además a un valor mucho más bajo que el normal”, señaló el seremi Prieto.

Mientras que Jorge Guzmán añadió que “el Presidente Piñera nos ha pedido un crecimiento integral y las personas en situación de calle no se pueden quedar atrás. Un claro ejemplo es el Plan Invierno que se lleva a cabo durante los meses más complejos de frío, ya sea a través de los albergues o la Ruta Social. Todo ello complementado con diversos operativos como el de hoy, donde han podido acceder a un documento que es fundamental”.

BALANCE PLAN INVIERNO

El seremi Prieto aprovechó la instancia para hacer un positivo balance del Plan Invierno. Durante el mes de agosto, indicó que se está atendiendo a 280 personas diariamente a través de los albergues (166), la Ruta Social (98) y la Ruta Médica (16), los cuales están operativos en las comunas de Talca, Curicó y Linares, y que se mantendrán hasta principios de octubre.

Una de las usuarias, Rosa Concha, que además accedió a la cédula de identidad junto a su hijo de seis meses, aseguró que “acá nos han dado todas las posibilidades, la de tener una pieza sola en un albergue que es como estar en casa. Además del carnet, desde la Seremi de Desarrollo Social me han apoyado con gestiones para acceder al ajuar e incluso un cupo en el jardín para mi hijo, lo que demuestra una preocupación por nosotros”.  


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario