Moderna cámara de televigilancia fue inaugurada en Sarmiento para dar más seguridad a los vecinos


Noticias Región del Maule: Alcalde Javier Muñoz anunció la instalación de otro dispositivo en calle Arturo Prat con Cavalín.

Se trata de la primera cámara de televigilancia que se instala en Sarmiento, inserta en el plan de trabajo del alcalde Javier Muñoz en el ámbito de la prevención, con la finalidad de dar más seguridad a los vecinos del sector. Este dispositivo de prevención, ubicado en calle Curicó con calle Constitución de la Villa Doña Patricia de Sarmiento, cuenta un sistema de protección complementario pionero en la región del Maule, consistente en la instalación de una cámara fija de protección al empalme eléctrico y la instalación de un megáfono, permitiendo al operador dirigirse de manera remota a las personas y disuadirlas de cometer actos no deseados.

Durante su inauguración, que contó con la presencia de los senadores Ximena Rincón y Rodrigo Galilea,  la gobernadora Macarena Pons, el alcalde Javier Muñoz, los Cores Mirtha Segura y Cristina Bravo, concejales Javier Ahumada, Raimundo Canquil, Sebastián Maturana, Francisco Sanz y Jaime Canales, así como representantes de organizaciones sociales y vecinos del sector.

La presidenta de la junta de vecinos Patricia Cisterna destacó el trabajo realizado en conjunto con el alcalde, en pos de implementar este proyecto, que contribuirá a mejorar la calidad de vida de las familias del lugar.

“Yo estoy muy contenta por esta cámara que se logró, los niños van a poder jugar tranquilos, van a estar más seguros los vecinos ya que van a poder salir y dejar sus casas solas, porque antes tenían miedo. Ahora van a poder salir tranquilos y agradecida realmente de todas las personas que nos apoyaron”, señaló la dirigente social.

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz destacó que esta es la primera cámara de televigilancia que se instala Sarmiento y con ello se concreta un  anhelado proyecto por parte de la comunidad, que contribuirá a dar más seguridad a los vecinos del sector. “Es la primera que llega a la localidad de Sarmiento de otras que tenemos programadas para en el futuro. Felicitar a la comunidad, hemos hecho un trabajo conjunto donde nosotros los hemos ayudado, no sólo en el proceso de postulación, sino que también a financiar parte de esta cámara que está conectada a la primera comisaría de Carabineros”.

Lo importante, agregó la primera autoridad comunal, “es que hemos conciliado la voluntad de la comunidad, el apoyo del consejo regional, destacando el apoyo de las consejeras Mirtha Segura y Cristina Bravo, que fueron quienes nos ayudaron a conseguir los recursos más directamente en el consejo regional, el concejo municipal que también aporto parte del financiamiento de esta cámara y a todo el equipo de trabajo que ha permitido que esto hoy sea una realidad. Decirle a la comunidad, que vienen otras cámaras de teleprotección, particularmente en la intersección de la calle Arturo Prat con Cavalin.”, señaló.

Al respecto, la consejera regional Mirtha Segura dijo sentirse orgullosa de haber podido colaborar con Sarmiento. “Feliz por la comunidad de Sarmiento, de ser parte de este proyecto y de poder colaborar con mi granito de arena en este tema de seguridad que es un tema que hoy le aflige a mucha gente”.

Por su parte, su par Cristina Bravo señaló estar muy contenta, porque junto al alcalde Javier Muñoz desde hace más de un año que trabajaron esta iniciativa con la comunidad de Doña Patricia. “La verdad que para nosotros es un honor apoyar todas la iniciativas que tiene el alcalde, porque para él el tema de seguridad pública es un tema prioritario”.

Cabe recordar que el pasado domingo 18 de agosto, a eso de las 11:00 horas, esta nueva cámara de televigilancia permitió que Carabineros procediera a la detención de dos individuos, uno de los cuales portaba un arma de fuego con la que amenazaba a los residentes de una vivienda del sector e hizo disparos al aire. 


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario