Intendente Milad lanzó concurso para renovar micros y colectivos en la región


Noticias Región del Maule: La primera etapa de postulación, comenzó el pasado 05 de agosto y finaliza el 27 de septiembre de 2019. En tanto, la segunda Etapa de Postulación será el 11 de octubre 2019. Las bases están en www.goremaule.cl

Hasta la empresa Comercial Lircay de Talca, se trasladó el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad; el Presidente del Consejo Regional del Maule, César Muñoz; el Seremi de Transportes, Carlos Palacios y los Consejeros Regionales María del Carmen Pérez y Rafael Ramírez para realizar el lanzamiento del Programa Renueva Tu Micro, Renueva tu Colectivo.


En el lugar, las autoridades observaron cómo se realiza el proceso de chatarrización de las micros, lo que genera sacar de circulación vehículos que son altamente contaminantes. Estos se reemplazan con vehículos más modernos, que cumplan con estándares de seguridad, calidad y ayuda al medio ambiente.

El Intendente Pablo Milad, señaló “el programa de chatarrización comenzó en el primer Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, con la finalidad de mejorar la calidad de transporte, pero también de mejorar la calidad del aire, teniendo máquinas más modernas, con mayor comodidad para que la gente prefiera el transporte público dentro de las ciudades”.

Durante este año, el Consejo Regional del Maule, aprobó un monto de 1500 millones de pesos para el programa de Chatarrización de la Región del Maule año 2019, financiados por el Gobierno Regional del Maule.

En ese sentido, el Presidente del Consejo Regional del Maule, César Muñoz, indicó “comprometidos con mejorar el transporte público en la región, hace varios años venimos invirtiendo recursos desde el Gobierno Regional, lo que ha llevado a que el parque automotriz de micros y colectivos vaya siendo más moderno, más eficiente y más agradable para los usuarios. Hoy estamos dando el inicio a un concurso que se realiza desde el Gobierno Regional para que postulen y renueven su vehículo, para mejorar el transporte público”.

Desde el año 2009, se publica la Ley Nº 20.378 que creó un fondo de apoyo regional, para el financiamiento de iniciativas de transporte, conectividad y desarrollo regional, permitiendo la renovación de máquinas de transporte, ya sea microbuses o taxis colectivos por máquinas nuevas.

Desde su implementación en el año 2011, durante el primer mandato del Presidente de la República, Sebastián Piñera, los recursos espejos del Transantiago se han transformado en una herramienta fundamental para el fortalecimiento del transporte público en regiones. Y son canalizados a través del Gobierno Regional del Maule para la correcta ejecución de los recursos.

El Seremi de Transportes, Carlos Palacios, puntualizó “con este programa podemos optimizar el transporte público en la región, ya que la finalidad del Ministerio de Transportes es mejorar la calidad de viaje de las personas, que puedan tener día a día un mejor servicio en las comunas y mejores condiciones de máquinas para los usuarios”.

El programa Renueva tu colectivo ha beneficiado desde el año 2015 al 2018 a 1086 vehículos por un monto de M$2.387.000 y el programa renueva tu micro desde el año 2011 al 2018 a 797 buses por un monto de M$7.753.000.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario