Gendarmería hace entrega de dos inmuebles a Bienes Nacionales - Maule News

Breaking

viernes, 2 de agosto de 2019

Gendarmería hace entrega de dos inmuebles a Bienes Nacionales


Noticias Región del Maule: Se trata del Ex Centro de Detención Preventiva  ubicado en Curepto y el ex Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Javier. Ambos lugares fueron devueltos a Bienes Nacionales. 

En San Javier el SEREMI de Justicia y Derechos Humanos, Germán Verdugo  junto al Director Regional de Gendarmería, Coronel Pedro Villarroel Camilo, se hizo la entrega del ex Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) al SEREMI de Bienes Nacionales, Enrique Gómez Hoffer. 

El lugar fue entregado el 11 de noviembre de 1985 a Gendarmería, sin embargo, el terremoto de 2010 provocó que el 80% quedara demolido y el otro 20% inhabitable. Con respecto a la entrega, el Director Regional de Gendarmería, Pedro Villarroel Camilo, señaló que es un momento difícil “Con la creación de Laguna, que está ubicada en Aldea Campesina en la ciudad de Talca -la cual va a tener una capacidad de cerca de 2 mil internos- no se hace imprescindible la creación de esta cárcel en San Javier” dijo la autoridad regional. Además aclaró que el personal de Gendarmería en Tribunales continuará con sus labores. 

Por su parte el SEREMI de Bienes Nacionales,  Enrique Gómez Hoffer, señaló que se espera reunir con las autoridades para decidir lo que se hará con la propiedad, pensando en el desarrollo de San Javier “Aquí estamos en un inmueble que tiene una dimensión importante, son  casi de 4 mil metros cuadrados ubicado en un sector muy céntrico de la ciudad de San Javier, por tanto, tenemos que buscar una alternativa de uso que sea eficiente y que signifique que se incluya al desarrollo de la comuna” detalló. 

En la entrega de estas dependencias además estuvieron presentes la Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Jorquera, el alcalde de la comuna de San Javier, Jorge Silva y algunos concejales. El momento más emotivo se vivió cuando el Sargento Pinto, quien realizó el último turno de la guardia, cerró para siempre la ahora ex cárcel de San Javier. 

 Cabe detallar que la ciudad de Curepto también se devolvió el ex Centro de Detención Preventiva (CDP), que data del 31 de agosto de 1967 y también producto del terremoto de 27/F se encontraba en un 40% demolido y un 60% en condiciones inhabitabilidad. En el lugar igualmente se procedió a firmar el acta de entrega acompañados de las autoridades presentes. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario