Familias de Teno recibieron el anhelado título de dominio gracias al programa Chile propietario


Noticias Región del Maule: A 70 familias de la comuna se les entregó el documento, lo que les permitirá postular a diversos beneficios que otorga el Estado. 

Con la presencia del Diputado Celso Morales, miembros del Consejo Regional del Maule; Isabel Margarita Garcés, Mirtha Segura y Cristina Bravo y los Concejales Comunales; Sandra Améstica, Paulo Donoso, José Luis Cáceres y Manuel Solis, se llevó a cabo la ceremonia desarrollada gracias al Programa Chile Propietario del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, con el objetivo de que los acreedores puedan tener acceso a regularizar sus terrenos, para postular a diversos beneficios sociales entregados por el Estado, tales como: Subsidios habitaciones, de agua potable y alcantarillado, además de la posibilidad de organizarse y lograr la pavimentación de calles.

La alcaldesa Sandra Valenzuela, comentó "entregar hoy los títulos de dominio con el que nuestros vecinos van a poder realizar postulaciones a mejoramientos, sacar la luz, y otras tantas cosas, nos llena de felicidad”. 

En esta instancia además, se hizo entrega a la máxima autoridad comunal, la resolución oficial de un terreno en la Playa de Iloca, para implementar un centro recreacional comunal. Iniciativa gestionada bajo la actual administración de la, que permitirá a los vecinos hacer uso del centro en época estival y disfrutar en familia de las vacaciones de manera gratuita. 

El seremi Enrique Gómez, señaló: Es una tremenda satisfacción poder estar con ustedes entregando el documento (título de dominio) que los acredita como dueños de un pedacito de este país. Sabemos la necesidad que hay de contar con este documento, para cubrir sus requerimientos básicos como es poder acceder al agua potable, a subsidios, para abrir un negocio y que hoy el Gobierno los reconozca propietarios a través de este beneficio, es muy importante.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario