En Constitución se anunció puesta en marcha del nuevo Servicio De Atención Primaria de Alta Resolutividad (SAR)


Noticias Región del Maule: Con la presencia del alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo junto a la directora de Cesfam  Lorena Orellana y la presidenta del Consejo de Desarrollo  de dicho centro asistencial, María Opazo, se anunció  la puesta en marcha del nuevo Servicio de Atención Primaria de Alta Resolutividad (SAR) en esta ciudad costera, el que se abrio al público el pasado lunes 05 de agosto.

Emplazado en calle Santa María, el nuevo establecimiento es un proyecto que cuenta con una superficie de 499 mt2 de construcción, los que representó una inversión que ascendió los 890 millones de pesos, financiados por el ministerio de Salud.

Se debe mencionar que este SAR está completamente equipado y va acompañado de una ambulancia, la que está pronta a llegar. Uno de los nuevos servicios incorporados a este centro será la toma de alcoholemias, lo que también permitirá descongestionar la Urgencia del Hospital local.

Al respecto el jefe comunal expresó su satisfacción por la construcción de esta obra destacando que  “han demostrado ser un real aporte a toda la comunidad y en especial a la red de atención primaria de salud de nuestra ciudad, ya que como su nombre lo dice estos establecimientos de urgencia son de alta resolución, cuentan con box IRA, ERA; sala de rayos X; salas de procedimientos, box dentales, entre otros, que ojalá las personas cuiden y mantengan”.

Por su parte, Lorena Orellana explicó que “este nuevo SAR  viene a reemplazar las prestaciones del antiguo SAPU (Servicio de Atención Primaria de Urgencia), y cuenta con tecnología de última generación como la telemedicina, en caso de enfrentar emergencias de mediana gravedad, cuyo pacientes pueden ser derivados de manera directa al hospital de esta comuna o a cualquiera de la región, dependiendo de su condición. Sólo reiterar que funcionará todos los días desde las 17:30  hasta las 08:00 horas de la mañana siguiente. Y los fines de semana desde el día vienes hasta el lunes continuado”, declaró.

Este SAR estará a cargo de Waldo Peña Cáceres, quien es enfermero de profesión, además trabajarán más de 30 personas: seis médicos de manera permanente, enfermeros, técnicos paramédicos, personal administrativo y asistentes auxiliares de servicio.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario