Curicó conmemoró el Día Internacional de la Juventud


Noticias Región del Maule: En la ocasión se destacaron a jóvenes que han contribuido en distintas áreas a su comunidad educativa. 

Una importante ceremonia se realizó en el Liceo Politécnico Curicó, campus Cordillera, ello con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Juventud. La actividad organizada por la Oficina Municipal de la Juventud y el establecimiento de la Red Educativa Municipal, tuvo como objetivo reflexionar y resaltar el rol de los jóvenes en la comunidad, y seguir potenciando el liderazgo y participación estudiantil.

En la ceremonia asistió, en representación del alcalde Javier Muñoz, el alcalde protocolar Javier Ahumada, los concejales Sonia Maturana y Leoncio Saavedra, Directora Comunal de Educación, Paulina Bustos, director del establecimiento, Carlos Arrate y los estudiantes. 

En este contexto, el alcalde protocolar Javier Ahumada manifestó, “para nosotros es muy importante estar hoy en este establecimiento de excelencia que nos permite descentralizar también los temas de educación y juventud, que es uno de los motivos por los que nos encontramos acá. Nos sentimos orgullosos de haber destacados a jóvenes que tiene habilidades y participan en diferentes ámbitos. Para nosotros es muy importante el trabajo con la juventud y agradecer a Luis Zúñiga a nombre del alcalde Javier Muñoz por potenciar el trabajo desarrollado en la oficina, donde se realizan diferentes talleres en distintos ámbitos: cultura, arte, actividad física, entre otras, que para nosotros es súper importante este trabajo. Nosotros vamos a seguir apoyando esta oficina, a los jóvenes y en este mes de la juventud hacer un llamado a todos los jóvenes a seguir luchando por sus derechos, ellos son la fuerza y van a ser el futuro y el futuro gobierno de nuestro país”. 

Por su parte, la Directora Comunal de Educación Paulina Bustos manifestó, “hoy se ha reconocido a cuatro estudiantes de este establecimiento por su destacada participación y formación en temas relacionados con el liderazgo y también en lo que ellos realizan. Para nosotros como departamento de educación estar acá y acompañar hoy a la oficina de la juventud en esta ceremonia es muy importante, ya que el compromiso que ha tenido la gestión del alcalde Javier Muñoz a través departamento de educación de potenciar un establecimiento que estaba prácticamente abandonado y que hoy se ha transformado en una importante casa de estudios importante  donde los jóvenes vienen acá a cumplir un sueño, que es recibir una educación de acuerdo a sus intereses, educación técnico profesional que ha permitido que hoy este sector se  haya llenado de alegría y energía como lo es la juventud”.     

Los jóvenes que recibieron reconocimientos por su liderazgo y trabajo a sus comunidades, son: Benjamín Farías, Nicole Campos, Guissela González y Constanza Muñoz. 

 OFICINA MUNICIPAL DE LA JUVENTUD 

Una importante labor ha realizado la Oficina Municipal de la Juventud, constituyéndose en un lugar de participación, habilitación social, cultural y tecnológica, cuya finalidad es llegar a todos los jóvenes, tanto del sector urbano como rural, así lo manifestó el encargado de la oficina juvenil, Luis Zúñiga. “Comentar que esta es una iniciativa que nace de la gestión de nuestro alcalde Javier Muñoz y que con la actividad de hoy busca descentralizar un poco el conjunto de actividades que realiza el municipio en materia de juventud y poder llegar a sectores rurales, donde a veces es  más difícil llegar con una oferta programática. Lo que buscamos durante este mes es realizar un conjunto de actividades de distinta índole acorde a los intereses de los jóvenes para celebrar de manera recreativa y saludable durante esta jornada”, puntualizó. 



Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario