Cross Runner de la UCM ganó circuito regional


Noticias Región del Maule: Este domingo 11 de agosto, el equipo de atletas de Cross Runner de la Universidad Católica del Maule (UCM), se adjudicó los primeros lugares en el circuito que se realizó en la ladera del río Claro de Talca, donde compitieron con equipos del Maule y la Sexta región en las categorías Todo Competidor, Juvenil y Senior.

El equipo de la UCM, entrenado por el profesor César Faúndez, académico de la Facultad de Ciencias de la Educación, obtuvo medallas de oro, plata y bronce, lo cual mostró el gran potencial que tiene este equipo que se formó hace tan solo dos años.

Los atletas, damas y varones cubrieron el circuito de 6 a 12 km, representando a la UCM el equipo femenino conformado por:  Katherine Torrealba, Camila Quiroz, Camila Cáceres y Nicole Márquez. Mientras que el equipo masculino: Nicolás Varela, Nicolás Cáceres, Felipe Arias, Juan Castro, Lucas Sazo, Felipe Cancino, Víctor Muñoz, Rodolfo Pacheco, Diego Rosse, Esteban Garrido, Omar Concha y Carlos Aránguiz. 

En la categoría Juvenil obtuvieron medallas, Nicolás Varela (Primer Lugar) y Katherine Torrealba (Primer Lugar); mientras que el segundo puesto lo alcanzó el atleta Nicolás Cáceres y cuarto lugar, Felipe Cancino.

En la categoría Todo Competidor, Felipe Arias obtuvo el primer lugar, Camila Quiroz logró el primer lugar, Juan Castro, el segundo puesto, y Lucas Suazo, llegó tercero. En femenino obtuvieron preseas Camila Cáceres, en segundo lugar y Nicolé Márquez, en tercera posición. En masculino Lucas Suazo, cuarto Lugar. 
Positivo apronte

La exitosa jornada vislumbra lo que serán las competencias venideras. Al respecto, el entrenador César Faúndez explicó que la competencia sirvió como preparación para el torneo nacional de universidades a desarrollarse el próximo mes de octubre. “Esperamos estar en los puestos de avanzada, lo bueno es que se están dando los resultados que esperábamos, luego de un trabajo largo y planificado. Partimos hace dos años y ya estamos cosechando los frutos de ese intenso trabajo, ojalá estemos en un podio nacional universitario”, dijo.

El entrenador agregó que, en el primer semestre de este año, también participaron en un circuito universitario nacional en Santiago, donde el equipo femenino de Cross de la UCM quedó en segundo lugar, y el equipo masculino obtuvo el tercero. Para el 24 de agosto estarán compitiendo de nuevo en el circuito universitario como preparación para el torneo nacional


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario