Cesfam Miguel Ángel Arenas de Curicó trabaja para implementar clínica de lactancia materna


Noticias Región del Maule: La implementación de una clínica de lactancia materna es una iniciativa que está trabajando un equipo transversal de profesionales de este establecimiento de salud de la municipalidad de Curicó, cuya finalidad es fomentar la importancia de la lactancia materna y brindar permanente apoyo a las mamás, dijo la directora del cesfam Miguel Ángel Arenas, Naldy Saravia.

Al respecto, Saravia señaló que está iniciativa está siendo trabaja por un grupo que está muy motivado, formado por matrona, nutricionista y enfermera, es decir un equipo transversal de profesionales. “La idea es precisamente fomentar la lactancia materna para llegar a constituir un clínica de lactancia materna, para apoyarlas precisamente; entonces como novedad se les pide a las mamás en el último control de embarazo, que cuando vengan a inscribir al recién nacido vengan con su bebé, entonces una vez inscrito pasa a una de estas profesionales, para que le den el apoyo que la mamá necesita, precisamente cuando está sola en el hogar y no tiene a quien acudir”.

En relación a ello, la matrona y colaboradora de este proyecto Daniela Araya dijo que hace dos meses están trabajando en la creación una clínica de lactancia materna, para ello  “estamos tratanto que las madres al segundo o tercer día de alta sean evaluadas por alguna de las funcionarios que estamos capacitándanos en lactancia materna, con el fin de que la lactancia sea lo más placentero posible. Lograr que sean seis meses de lactancia materna exclusiva y si se pudiese alargar hasta los dos años, complementado obviamente con alimentación, sería genial”, señaló.
Por último, la matrona del Cesfam Miguel ángel Arenas señaló que es muy importante la alctancia materna, ya que todos los estudios demuestran que amamantar con leche materna a nuestros hijos les brinda beneficios en salud, inteligencia en su crecimiento y desarrollo, convirtiéndose en el alimento óptimo para el recién nacido, fortaleciendo el apego del niño con su madre.
Como se recordará el año pasado la gestión del alcalde Javier Muñoz, impulsó la creación de una sala de lactancia, que funciona en dependencias de DIDECO del municipio curicano.



Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario