Carabineros de Linares son capacitados sobre entrevistas videograbadas a niños, niñas y adolescentes que han sido víctimas de delitos graves.


Noticias Región del Maule: En dependencias del Museo de Arte y Artesanía de la comuna de Linares, este jueves se llevó a cabo la capacitación sobre la Ley 21.057, la cual se refiere a las entrevistas videograbadas a niños, niñas y adolescentes que han sido víctimas de delitos graves, la cual fue realizada por personal de la Zona Prevención y protección de la Familia de la Institución Policial de Carabineros de Chile, la cual fue dirigida a los funcionarios policiales de la Prefectura de Carabineros de Linares, con el propósito de prevenir la victimización secundaría en niños, niñas o adolescentes que hayan sido víctimas de determinados tipos de delitos, instancia donde se entregaron lineamientos de trabajo sobre ello.

La Teniente Núñez junto a la psicóloga Paula Vidal, ambas pertenecientes a la Zona Prevención y protección de la Familia de la Institución Policial de Carabineros de Chile, durante la jornada recalcaron la importancia de evitar las consecuencias negativas que las víctimas puedan sufrir al interactuar con las personas o instituciones que intervienen en las etapas de denuncia, investigación y juzgamiento, además de destacar que el rol del entrevistador es fundamental en el proceso.

La jornada estuvo basada principalmente en las obligaciones que la Ley N° 21.057 establece para las policías, la cual regula entrevistas grabadas en vídeo y otras medidas de resguardo a menores de edad y víctimas de delitos sexuales, a su vez se explicó de forma detallada las modificaciones que viene en esta área, con el objeto de prevenir la victimización secundaría de niños, niñas y adolescentes que sean parte de alguna circunstancia acorde a la temática expuesta.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario