Camión “Truck Lab” de la Universidad de Talca, visitó a estudiantes de Iloca. - Maule News

Breaking

jueves, 1 de agosto de 2019

Camión “Truck Lab” de la Universidad de Talca, visitó a estudiantes de Iloca.


Noticias Región del Maule: Encantados quedaron los estudiantes que participaron de la experiencia del “Truck Lab”, un moderno camión laboratorio móvil, que enseña elementos de la ciencia a los alumnos de enseñanza media de la región. La iniciativa de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca ha recorrido diversas comunas llevando la ciencia a colegios, en esta ocasión le correspondió el turno al Colegio Dr. Manuel Avilés Inostroza de Iloca.

En la jornada participaron estudiantes desde de educación básica, los cuales tuvieron la posibilidad de observar y experimentar diferentes fenómenos asociados a las ciencias, específicamente en las áreas de física, química y biología.

Esta actividad fue posible gracias a la colaboración y coordinación del Alcalde Marcelo Fernández Vilos, a través del Departamento Comunal de Educación y sus funcionarios.

Cabe mencionar que esta fue la primera visita de “Truck Lab” a Iloca, y se espera que nuevamente visiten los establecimientos educacionales de la comuna con talleres focalizados a cursos específicos y de forma más indagatoria y experimental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario