Apicultores de San Javier participaron en seminario regional del rubro


Noticias Región del Maule: Hasta las dependencias del Salón Auditórium del Gobierno Regional del Maule llegaron cerca de 250 Apicultores, con el propósito de participar en el IV Seminario Apícola de la Región del Maule. 

A éste seminario, el municipio de San Javier, llevo a 18 de sus beneficiarios del Prodesal. Cabe recordar que en la comuna existen 22 apicultores, que en total aportan al mercado alrededor de 25 mil kilos de miel.

El encuentro, abordó temáticas como: “Alternativas de comercialización, Comercialización de miel en Chile, Manejo Sanitario del Apíario, Profesionalización de la Polinización y experiencias exitosas de manejo sanitario en Mejico”, entre otros.

Una de las ponencias, estuvo a cargo de Juan Henríquez Santos, gerente general de Apicoop, quien expreso: “agradecemos esta instancia, para socializar un tema tan importante y tan estratégico para nuestra industria, como es abrir nuevos horizontes en materia de comercialización”. Además, agrego: “también quiero felicitar por el tipo de miel que se está produciendo en San Javier, ya que los apicultores de la zona son muy responsables y entregan un producto de gran calidad”, concluyo Henríquez Santos.

Una de las Apicultoras de la comuna que participo del seminario, fue Edith Tejos del Rio, quien señalo: “vine a aprender más sobre las abejas, para cosechar una buena miel y mejorar mi producción, la cual alcanza hasta trescientos kilos anuales”, indico Edith.

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva de la Mesa Apícola de la Región del Maule, Claudia Hasbún Átala, indico: “a nivel nacional más del noventa por ciento de los Apicultores, poseen menos de cincuenta colmenas, de ahí la importancia de tener instancias éstas, para compartir, instruirnos, conocer novedades, aprender como enfrenar las adulteraciones de miel, entre otras cosas”, puntualizó Hasbún.

Cabe señalar, que el próximo 6 de agosto es el Día de la Miel, con lo cual se  busca fomentar el consumo de la miel, relevar la actividad apícola y dar a conocer los distintos productos de las colmenas.



Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario