Alumnos del Colegio San Ignacio de Empedrado recibirán talleres de periodismo radial


Noticias Región del Maule: Ejercicios de vocalización y de creatividad, son las herramientas que recibirán los chicos que a través de entrevistas, locución y redacción.

Empedrado.- Contentos y motivados se mostraron los alumnos del Colegio San Ignacio de la comuna, quienes se encuentran con talleres de periodismo, radio y comunicación, gracias a un  proyecto postulado al Fondo de Fomento de Medios de Comunicación de la Ministerio Secretaría General de Gobierno, que les permitió adquirir conocimientos, aumentar su personalidad y tener un espacio de enseñanza lúdico y divertido. 

La profesora y periodista encargada de los talleres, Carolina Campos, manifestó que, “la idea es que los niños aprendan comunicaciones y puedan aprender a desenvolverse en los medios de comunicación, puedan salir y puedan jugar a ser periodistas. Queremos que con este proyecto radial puedan salir a entrevistar, sacar su propios temas, aprendan cómo funciona una radio con el fin de que ellos puedan desarrollarse más adelante como locutores, periodistas o comunicadores de aquí de Empedrado”.

El alcalde de Empedrado, Manuel Báez, manifestó la importancia del proyecto local puesto que le da énfasis a los conocimientos de los más jóvenes de la comuna. “Los protagonistas de este proyecto son los niños. Esto nos va a permitir a través de los profesionales que los niños puedan hacer estos talleres de periodismo y ellos el día de mañana, una vez que termine el programa, van a estar haciendo las entrevistas o los programas", señaló.

Dentro de las experiencias logradas en el primer día de lanzamiento Génesis Torres, del curso 6° año básico del colegio, se mostró muy contenta y motivada  con los talleres de periodismo y radio, ya que para ella y sus compañeros, les es “llama mucho la atención y me ha gustado mucho. Y he aprendido a saber cuáles son las características del periodismo, a pasarlo bien también y al final saber todo lo que es un periodista. Me gusta mucho la radio y estoy muy contenta”.

Así también, los jóvenes repasaron en pequeñas inducciones el funcionamiento de los equipos, la realización de la transmisión radial y cómo deben ejecutar las noticias para potenciar sus dotes periodísticos. 




Al respecto, el vocero regional de Gobierno, Jorge Guzmán, destacó el proyecto comunitario y la labor que realiza este medio de comunicación para su comuna. “Como gobierno del Presidente Sebastián Piñera, hemos sido testigos del crecimiento y desarrollo de una radio comunitaria, como se ha ido empoderando de sus espacios en la comuna de Empedrado. Hemos visto cómo han mejorado sus instalaciones, su equipos y además, con una vinculación social muy importante que es a través de los niños entregando herramientas de educación cívica, ayudándolos y mostrándoles cómo funciona la radio", señaló.
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario