Alumnos de INACAP Talca realizarán trabajos de voluntariado en Vichuquén. - Maule News

Breaking

sábado, 10 de agosto de 2019

Alumnos de INACAP Talca realizarán trabajos de voluntariado en Vichuquén.


Noticias Región del Maule: Labores que se realizarán en conjunto con la municipalidad de la comuna y que permitirán mejorar y construir más zonas de descanso en el Parque Nacional Laguna Torca.

Con el objetivo de enriquecer las herramientas formativas, como por ejemplo el, trabajo en equipo, las habilidades trasversales y el sentido de pertenencia, en INACAP Sede Talca, se crean los “Trabajos Voluntarios de Invierno”, actividad que está liderada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y que en su segunda versión esta labor se llevara a cabo en la comuna de Vichuquén, específicamente en la localidad de LLico, donde se realizarán las intervenciones, tanto de limpieza de basura en las costas de Lipimavida, como el hermoseamiento del sector.

Los 20 voluntarios que participarán en la actividad, fueron escogidos previa inscripción y entrevista, donde se evaluaron las motivaciones a realizar este tipo de labor. En forma paralela se efectuaron reuniones técnicas para planificar y direccionar los trabajos.

El Director de Asuntos Estudiantiles de INACAP Talca, Hans Heyer, se refirió a los trabajos de voluntariado que realizarán los días 6, 7, 8 y 9 de agosto. “La idea es que las labores que se realicen sean un aporte para la comunidad y con esto nuestros estudiantes sepan que esta actividad es un trabajo importante en su proceso formativo como alumnos”.

Con altas expectativas y con la actitud de generar un impacto en la comunidad, el equipo de voluntarios, sumado a 3 colaboradores a cargo, ya se prepara para esta importante labor que consumarán esta próxima semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario