Alcalde de Cauquenes firma proyecto de refacción del estadio fiscal Manuel Moya Medel


Noticias Región del Maule: Proyecto de reparación del principal coliseo deportivo de la comuna sigue pasando etapas técnicas e ingresa al Gobierno Regional. Se espera que de fin de año ya se pueda licitar.

Desde el terremoto el estadio fiscal Manuel Moya Medel de Cauquenes está con destrozos en su infraestructura y cancha, desde ese momento el alcalde Juan Carlos Muñoz y los equipos del municipio cauquenino comenzó a gestionar su reparación sin éxito hasta hoy.

Tras más de 10 años sin buenas noticias, y donde el proyecto de refacción del recinto deportivo recibía negativas por parte de los entes gubernamentales, encontrando una y otra falla, el alcalde Juan Carlos Muñoz anunció que el proyecto va bien encaminado, todo esto, tras la firma por parte del edil de la carpeta con la iniciativa que ingresa al Gobierno Regional, siendo esto un paso fundamental para su reparación definitiva.

Muñoz fue claro en señalar que se trata de una refacción y no de un estadio nuevo, pero que contará con toda la normativa que se exige a los estadios del más alto nivel para recibir todo tipo de encuentros deportivos.

Patricio Pacheco, jefe SECPLA del municipio de Cauquenes informó que el proyecto contempla una inversión de más de cuatro mil millones de pesos y el alcalde Juan Carlos Muñoz y el cuerpo de concejales aprobaron los costos operacionales del recinto deportivo por un monto anual de 107 millones de pesos. Este es un requisito obligatorio dentro del proceso de postulación de la iniciativa, se informó desde la casa edilicia.

El estadio Manuel Moya Medel en su nueva cara contará con butacas y nuevas instalaciones para el público, cierre perimetral, remozados camarines, salas de prensa, mejoramiento de la cancha, accesos, y todo lo necesario para hacer de este mítico estadio, construido por los propios cauqueninos, uno del más alto nivel y como su gente y deportistas se merecen.



Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario