AIEP y municipalidad de Curicó finalizaron cursos de capacitación


Noticias Región del Maule: Hace más de 7 años que se realizan estos cursos en beneficio de la comunidad curicana. 

CURICÓ.-  La Municipalidad de Curicó a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) y con la colaboración de Instituto Aiep, capacitó en área de emprendimiento y atención al adulto mayor. 

En la ceremonia de certificación se valoró la constancia y el interés de cada una de las personas que participaron. En la oportunidad estuvo acompañando a las alumnas el alcalde Javier Muñoz junto al concejal Javier Ahumada, Sonia Maturana y Francisco Sanz y el director ejecutivo de Aiep Hernán Molinari. 

En este sentido el encargado de la OMIL Iván Rojas, destacó la importancia de este convenio de colaboración entre Aiep y el municipio. “Esto es la continuidad de un convenio muy potente, desde ya hace 7 años, de colaboración y de apoyo mutuo con el instituto AIEP el cual ha sido uno de nuestros grandes socios, no solo en el área de la capacitación, sino que en otras áreas como la cultura, de la Fiesta de la Primavera, una serie de eventos que hemos realizado en la municipalidad. Todos los años realizamos a lo menos dos cursos, estos son los dos primeros, curso de emprendimiento, donde la mayoría de las alumnas fueron mujeres y un curso, sobre el cuidado del adulto mayor. 

Según información entregada por Iván Rojas, se capacitaron un total de 50 mujeres, las cuales están aptas para trabajar en el área y permite abrir muchas opciones laborales y también para enriquecer sus conocimientos y acceder a nuevas perspectivas laborales. 



MAYORES HERRAMIENTAS 

Respecto a cómo se pueden acceder a estos cursos, Iván Rojas mencionó que: “Parte de la responsabilidad de la OMIL es seleccionar a la gente, creemos que la gente respondió bien, en el caso de adultos mayores tuvimos cero deserción, en el caso de emprendimiento tuvimos alguna dificultades, porque a veces la gente encuentra trabajo y abandona el curso, lo que nosotros entendemos, pero lo más importante es que acá estamos aportando a que la gente tenga más herramientas para desarrollar su trabajo propio y hoy día un tema que es realmente necesario son los adultos mayores, todos vamos para allá, y además el alcalde nos ha encomendado que sigamos trabajando con Aiep porque hemos tenido muy buenos resultados. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario