103 años de la fundación del Club Atlético Comercio FC.


Noticias Región del Maule: En sesión solemne se rindió homenaje al Diputado Pablo Prieto, histórico jugador, quien fue fundamental en gestionar una solución al tema de los elevados impuestos que se les estaban cobrando.

En un marco de solemnidad que caracteriza a sus integrantes, se conmemoraron los 103 años de fundación del Club Deportivo Atlético Comercio FC.

Es reconocida como una de las instituciones más prestigiosas y sólidas de la Región del Maule, con una capacidad de gestión importante y formadora de deportistas por excelencia.
Nacida de las entrañas del sector comercio, se sitúa en un lugar de privilegio en la sociedad talquina.

Se le observa con respeto y admiración.

Estos dos últimos años, Atlético Comercio FC. ha tenido que enfrentar complejas situaciones con el Servicio de Impuestos Internos, con el cual se llegó a la vía judicial.
Sin embargo, aquél “dolor de cabeza” para los dirigentes, está pasando, indicó su Presidente Claudio Pérez Cancino “que nos ha tocado un tiempo difícil desde lo económico. Agradecemos la gestión del Diputado Pablo Prieto, quien nos contactó con autoridades del Ministerio de Hacienda por un tema con Servicio de Impuestos Internos. Se portaron muy bien con nosotros. Nos hicieron una rebaja importante que nos ha permitido normalizarnos”.

En efecto, hubo un cobro millonario que sacudió la tesorería del Club. Finas interpretaciones relacionadas a la tributación, golpearon fuerte a la mesa directiva y hubo que gestionar.

Fundamental resultó el Diputado Pablo Prieto, histórico futbolista formado en los “diablos rojos” de Avenida Colín “llegué al fútbol profesional y a la selección nacional juvenil, por lo que me dio Atlético Comercio. Quiero recordar, en este momento, a Óscar Valdés Sazo, con quien fuimos al Ministerio de Hacienda para plantear el tema de los elevados impuestos que se les estaban cobrando. Siempre voy a estar disponible. Ellos tuvieron la deferencia de escuchar a los dirigentes, conocer que no son Sociedad Anónima, reconocieron que hubo un error de tributar en primera categoría y se les hizo una rebaja importante”, sostuvo el legislador del deporte.

Los distinguidos invitados lo ovacionaron y agradecieron su mediación que ha permitido al Club Deportivo Atlético Comercio FC. normalizar sus movimientos internos y abocarse a los objetivos de la formación  y la competencia.

Para el Senador de la República Juan Castro “Atlético Comercio es la institución mejor organizada del país. Tiene un respaldo patrimonial extraordinario. Esto porque ha tenido dirigentes visionarios desde siempre. Yo conozco y puedo hablar con propiedad. Partí como emprendedor en los años ´80 aquí en este Complejo Deportivo. Fui quien hizo el cierre perimetral a este recinto, cuando el Club lo presidía don Alfonso Román. Les debo contar que ese cierre perimetral lo hice con mis propias manos, así que felicitaciones a esta querida institución a la cual le tengo mucho cariño”.

A estos parabienes se sumó el Presidente de la Asociación Villa San Agustín, Hugo Muñoz “Atlético Comercio es un ejemplo para el deporte. Un espejo para otras instituciones y se encuentra entre aquellas centenarias que han aportado mucho al desarrollo de nuestra ciudad”, manifestó.

En lo deportivo, se ha logrado reencantar la rama de básquetbol con el profesor Claudio Lavín, sumándose la formación de la rama de fútbol femenino a cargo del director técnico Víctor Esteban Bustos y la cual representará a la Asociación Villa San Agustín como selección, en un Campeonato Regional organizado por ANFA. 



Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario