Usuarios de Indap Maule participaron en el “mercado campesino” en Mall Portal Centro


Noticias Región del Maule: Lo mejor de la producción campesina, vistió de colores, sabores y muchas novedades al Mall Portal del Centro de Talca,  el que por espacio de tres días albergó en su segundo nivel al Mercado Campesino de INDAP Maule.

Veintitrés pequeños emprendedores del mundo rural, dieron vida a esta versión del Mercado Campesino, con productos provenientes de las agencias de área INDAP de San Javier, Licantén, Linares, Curicó, Cauquenes, Parral y San Clemente.



Mermeladas, pasta, conservas, infusiones, tés de berries, vinos artesanales, flores ornamentales, huevos de codorniz, miel y otros productos apícolas, hortalizas, hierbas medicinales y artesanías en hoja de choclo, lana y greda, fueron parte de la variada oferta que trajeron a este centro comercial los usuarios de INDAP.

Para la artesana María Pradenas, del sector de Pocillas, La Patagua, de la comuna de Cauquenes, esta es la primera vez que se presenta en una feria. “Yo trabajo con lana de oveja, la tiño y la hilo.  Para mí ha sido importante poder participar para que la gente conozca nuestro producto, que es cien por ciento natural”.

De la comuna de San Javier, Ana Arévalo, llevó al Mall Portal del Centro, sus cáctus y suculentas. “Son plantas  todo terreno y cada vez hay más personas aficionadas a ellas. Para mí esto a ha sido muy bueno, yo siempre participo en las ferias de INDAP y siempre me ha ido muy bien.”

El director regional de INDAP, Oscar Muñoz, destacó que la institución se encuentra apoyando de forma muy decidida la comercialización de los productos campesinos, a través de diversas formas, una de las cuales son los Mercados Campesinos y las ferias donde participan los usuarios. “Estamos muy contentos de poder brindarles esta oportunidad de mostrar sus productos, promocionarlos, venderlos y generar oportunidades de negocio. Además agradezco al Mall Portal del Centro por las facilidades que nos ha entregado de poder realizar nuestro Mercado Campesino en sus instalaciones.”

Los productores expusieron sus productos durante el día jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de julio.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario