Este viernes se llevará a cabo inédito encuentro de mujeres indígenas maulinas en Talca - Maule News

Breaking

jueves, 25 de julio de 2019

Este viernes se llevará a cabo inédito encuentro de mujeres indígenas maulinas en Talca


Noticias Región del Maule: Requisito para participar es tener más de 18 años y tener su origen acreditado en Conadi.

TALCA.- Este viernes a partir de las 10 horas en el auditorio del Gobierno Regional de Talca (1 Norte #711 esquina 1 Poniente) se llevará a cabo el primer encuentro de mujeres indígenas maulinas con el objetivo constituir una agrupación que las represente.

La idea surgió de un grupo de mujeres emprendedoras, quienes buscan institucionalizarse a modo de promover su desarrollo y empoderamiento. Para ello han sostenido diversas reuniones con organizaciones como el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el Ministerio de la Mujer, Fosis y Prodemu, a modo de buscar apoyo y orientaciones.

“Queremos ser una instancia de participación y coordinación permanente, con el propósito de contribuir al diseño, implementación, difusión y seguimiento de políticas, planes y programas regionales, que incidan positivamente en el desarrollo y empoderamiento de las mujeres indígenas en la región del Maule”, señaló Maribel Huemur, una de las cuatro organizadoras del encuentro junto a Lastenia Nuñez, Yudis Huilipán y Francisca Curihual.

Mientras que el seremi Juan Prieto añadió que “se acercaron a nosotros para buscar apoyo y nosotros creemos que siempre es bueno tener una institucionalidad con quien dialogar y buscar alternativas que permitan implementar más y mejores políticas públicas. Así que esperamos que salgan buenas ideas de este encuentro para beneficio de las mujeres indígenas”.

Las organizadoras recalcaron que pueden participar mujeres mayores de 18 años y tener origen de un pueblo originario, acreditado o en proceso de acreditación por parte de Conadi.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario