En pleno funcionamiento la feria gastronómica más grande de Chile Cazuelas y Caldillos 2019


Noticias Región del Maule: La Municipalidad de Curicó a través de la Omdel y la Corporación Cultural dio por inaugurada la Feria Gastronómica Cazuelas y Caldillos 2019 en el óvalo de la alameda Manso de Velasco. La actividad se extenderá hasta el domingo 7 de julio. 

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Javier Muñoz Riquelme y participaron diversas autoridades regionales y comunales.  Además, se dio a conocer a todas las cocinerías que estarán durante este fin de semana deleitando a todos los presentes. 

En este sentido, el alcalde Javier Muñoz destacó la feria y agradeció el apoyo de todos los organismos que hacen posible realizarla. “Estamos inaugurando esta feria gastronómica que se ha transformado en la más importante de la zona centro sur de Chile, eso demuestra que hemos apuntado de manera adecuada a potenciar un feria gastronómica que desde que la trajimos a la alameda tuvo un crecimiento muy importante. El año pasado llegamos a cerca de 40 mil degustaciones y eso demuestra que es una feria que se ha ido consolidando, ha ido madurando en el tiempo y hay que agradecer a todos quienes hacen posible que esto sea una realidad, desde los propios chefs, los funcionarios municipales, las instituciones, el mundo privado que también se incorpora”, comentó. Asimismo, extendió la invitación a todas las personas de la comuna y región. “Invitamos a toda la familia curicana, de la provincia, de la región y del país, porque esto es una fiesta familiar, que se ha caracterizado por incorporar de muy buena forma a la familia y esto tal vez es uno de los principales atributos que tiene”, señaló. 


AGRICULTORES

Además de cazuelas y caldillos, los asistentes pueden visitar, comprar y conocer los diversos productos asociados que existen en la feria. Hay stands de artesanías, chocolates, verduras, entre otros. 
En este sentido la Seremi de Agricultura Carolina Torres, destacó la participación de los pequeños agricultores que pertenecen a Indap, quienes durante estos días estarán ofreciendo sus productos. 

 “Quiero felicitar y quiero destacar a todos los actores que hicieron posible esta fiesta de invierno, porque además une tan bien lo que implica la tradición, lo que implica la valorización de los sabores campesinos, todo lo que implica nuestras tradiciones. Yo quiero felicitar al alcalde porque es una fiesta que ha tomado cada vez más importancia, tenemos a la gente de INDAP, de los pequeños productores y están aquí presentes, también quiero agradecer porque está el mercado campesino, esto es una manera de que los productores puedan comercializar sus productos. Creo que es una instancia muy importante para los pequeños productores, que son a los que representamos con el ministerio de agricultura, así que es una tremenda fiesta para seguir apoyando”, dijo Torres. 


ALEGORÍA AL CALDO

En la oportunidad, se realizó la alegoría al caldo, la cual estuvo a cargo del destacado chef José Onetto, jefe de carrera de cocina internacional y tradicional chilena de Santo Tomás Viña de Mar y que cuenta con una larga trayectoria académica nacional e internacional. 

El rector del centro estudios superiores Santo Tomas, Osman Garrido, agradeció al alcalde Javier Muñoz y al municipio, la oportunidad de participar junto a los alumnos de la carrera de gastronomía en este evento que rescata lo mejor de la cocina tradicional.

“La cultura y las tradiciones hay que promoverlas, esta es una fiesta familiar y turística. Estamos muy contentos que nuestros alumnos participen, que se promueva la comida chilena, casera que ya no está en el diario vivir de nuestras casas”, indicó.
Cabe mencionar, que la Feria Gastronómica se extenderá hasta el domingo 7 de julio hasta las 21 horas. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario