En Linares se realizó prevención de virus sincicial - Maule News

Breaking

viernes, 5 de julio de 2019

En Linares se realizó prevención de virus sincicial


Noticias Región del Maule: En el Cesfam San Juan de Dios de Linares, se realizó un recorrido y entrega de medidas de prevención, ante el alza en circulación del virus existente en la región y el peak en que se encuentra la enfermedad.

El Ministerio de Salud informó que se ha observado una tendencia al alza en la circulación del virus sincicial, situación que está alcanzando su peak en estas semanas en la enfermedad que principalmente afecta a menores. 

Para prevenir y estar preparados ante esta alza, la seremi de Salud del Maule junto a autoridades regionales, realizaron un punto de prensa en la capital del Maule sur para entregar recomendaciones y explicar las principales características de esta enfermedad. 

En la ocasión, la seremi de Salud Marlenne Durán explicó que “sabemos que este virus es el que está afectando principalmente durante estas semanas, por eso la recomendación es a aumentar las medidas de higiene, sobre todo en las personas que tienen hijos menores de dos años, ya que esta es una enfermedad que afecta a los niños, así como también a las personas de la tercera edad que por su condición de salud son más vulnerables. La idea es lavarse las manos con frecuencia y mantener aseado y ventilado nuestros hogares para prevenir”.

A su vez, el director (s) del Servicio de Salud del Maule, dijo que “el Servicio de Salud Maule y la SEREMI de salud se encuentran coordinados para enfrentar una mayor demanda de atención en todos los establecimientos de la red asistencial. Nuestros hospitales despejarán camas si es necesario. Para ello los hospitales provinciales ya están coordinados con su red en caso de ser necesario".

CÓMO DETECTAR Y PREVENIR EL VRS


Este virus normalmente provoca síntomas leves, similares a los de un resfrío, pero puede hacer que las personas se enfermen gravemente, especialmente bebés y adultos mayores. La mejor forma de protegerse frente a él es seguir estrictas medidas de higiene como lavarse las manos con frecuencia; cubrirse la boca y nariz cuando estornudamos o tosemos y evitar el contacto con personas que están enfermas, además de limpiar y desinfectar bien las superficies de la casa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario