Diputado Rentería lamenta rechazo a proyecto Admisión Justa


Noticias Región del Maule:  En polémica sesión, proyecto que promovía que se considere el mérito y esfuerzo para ingresar a establecimientos educacionales.



“Esta es una muy mala noticia para cientos de familias y estudiantes, a quienes le están quitando la posibilidad de ingresar a liceos de excelencia, en reconocimiento a su esfuerzo y el mérito”, fueron las palabras del parlamentario de la UDI, Rolando Rentería, tras el rechazo por 79 votos en contra y 69 a favor, del proyecto de ley ‘Admisión Justa’, el pasado martes en la Cámara de Diputados.

Junto a lo anterior, el legislador manifestó su molestia con respecto a cómo se dio el debate. “Aún faltaban muchos de nuestros colegas que estaban inscritos por hablar, pero el Frente Amplio y la ex Nueva Mayoría, demostraron que no les gusta el debate, prefieren imponer sus ideas por la fuerza y por la vía del reglamento, forzaron una votación que va a perjudicar a muchas de familias”, subrayó Rentería.

“La actual legislación”, continuó el diputado gremialista, “no contribuye en nada en mejorar la calidad de la educación de nuestras futuras generaciones, que es un área que la oposición ha olvidado, y se han enfocado sólo en la educación superior. Nosotros creemos que es del todo justo que los alumnos con mejores notas, que se han esforzado por tratar de ser los mejores, puedan ingresar por lo tanto, a los mejores liceos, a los establecimientos de excelencia, que es donde pueden potenciar sus habilidades”.

Por último, Rentería expresó que “ahora veremos como mantener viva esta iniciativa, porque de lo contrario, tendremos que esperar un año para que el gobierno pueda volver a ingresarla, y la verdad es que los jóvenes y sus familias no pueden esperar tanto”.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario