CORE anuncia posible Planetario para Talca, tendría un valor aproximado de $1400 millones. - Maule News

Breaking

martes, 23 de julio de 2019

CORE anuncia posible Planetario para Talca, tendría un valor aproximado de $1400 millones.


Noticias Región del Maule: El anuncio lo realizó el Presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Consejo Regional del Maule, Juan Valdebenito en una reunión que sostuvo con el Intendente Pablo Milad, el Seremi de Educación, Carlos Azocar, funcionarios de la municipalidad de Talca y Consejeros Regionales. 

En la comisión, el Seremi de Educación y los funcionarios presentaron el proyecto que contempla la construcción de un edificio de aproximadamente 415 m2 y tendría un valor aproximado de $1400 millones. 

El Intendente Pablo Milad, señaló “vamos a apoyar este proyecto, porque creemos que es un gran avance para la comuna de Talca y la región. Es un atractivo más que debemos tener para educarnos”. 

El objetivo de este proyecto es potenciar y desarrollar actividades de difusión científica, de las ciencias y la tecnología, así como el fomento y promoción de las artes y las culturas. Y que permitan su difusión a un amplio espectro de la comunidad regional y preferentemente en el ámbito escolar, mediante exposiciones regionales, nacionales e internacionales, a través de la construcción e implementación a través de un ”Planetario, Digitario Regional del Maule”, convirtiéndose en un referente para la zona central del país. 

La relevancia de este espacio es que en nuestro país, existe sólo un planetario en Santiago. Ante esto, el Presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Juan Valdebenito, señaló “la Seremi de Educación, nos vino a presentar este proyecto de última generación y el Gobierno Regional dentro de su presupuesto ya dejó una partida para pagar el diseño. Está el compromiso del Intendente y los Consejeros Regionales para el diseño y también para el realizar el proyecto”. 

El Digitario es un espacio de reflexión que modela la interacción de la humanidad con el universo y promueve y divulga la astronomía, las ciencias, las artes y la cultura, a través de ciclos de charlas científicas, funciones audiovisuales, exposiciones, juegos y talleres interactivos. Consiste en un sistema digital que muestra el universo a través de un lente especial que proyecta 360° y está controlado por un computador central. 

Por último, el Seremi de Educación, acotó “tiene como objetivo que todos los niños de esta región y otras aledañas puedan a través de la ciencia y la tecnología mejorar su aprendizaje”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario