Municipalidad de Linares indica plan de acción ante paro docente que comienza este 3 de junio




Noticias Región del Maule: El Departamento de Educación de Linares, ante el inminente paro de docentes, convocado por el Colegio de Profesores, a partir de este 3 de junio, expresa a toda la comunidad escolar linarense que, consciente de la alta responsabilidad por el logro de los objetivos de aprendizajes para el año escolar 2019, junto al compromiso con las familias que han confiado en nosotros como educación municipal, queremos informar que; se respetará la decisión que cada asamblea determine y que independiente de lo anterior, para tranquilidad de los apoderados, lo establecimientos educacionales se mantendrán abiertos, brindando el servicio de alimentación con normalidad. ¡No podemos fallarle a nuestros niños, jóvenes y familias linarenses! Por ende, la dirección de cada establecimiento debe asegurar que este proceso se cumpla como siempre se ha venido realizando.

Regirá, como ya es habitual, el conducto regular para canalizar las inquietudes, problemas, propuestas, informaciones y comunicados,  entre otros. Los directores de cada establecimiento educacional serán los responsables de comunicar a este DAEM, clara y oportunamente los acuerdos que vayan surgiendo, evitando cualquier alteración al orden público y velando por el cuidado íntegro de las personas y la infraestructura escolar a su cargo.

Finalmente, manifestar que el Departamento de Educación Municipal mantienen las puertas abiertas a toda la comunidad local, para dialogar y consensuar, priorizando siempre el buen funcionamiento del sistema escolar de nuestra comuna y realizamos un llamado a informarse sólo por las vías oficiales sobre este proceso.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario