Importante actividad en relación a los adultos mayores se realizó en la comuna de Rauco


Noticias Región del Maule: El salón municipal se repletó de personas de la tercera edad que participaron en esta actividad. 

RAUCO. Para el municipio de Rauco y para su alcalde Enrique Olivares el tema de los adultos mayores siempre han sido prioritarios es por eso que se realizó por primera vez en la comuna   el acto en conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez, el cual se celebró el 15 de junio y el cual fue decretado por la UNICEF, la idea de este acto y conversatorio es poder tomar conciencia del considerable aumento de esta población. “Entre 2015 y 2030 se prevé que, en todos los países del mundo, habrá un aumento sustancial de población de personas mayores de 60 años. Este crecimiento será especialmente más rápido en las regiones en vías de desarrollo. Si hay un aumento de este sector de la población, se puede predecir que aumentarán también los casos de abusos de las personas de edad. A pesar de que es un tema tabú, el maltrato de las personas mayores ha comenzado a ganar una mayor visibilidad como problema en todo el mundo.”

En una entretenida ceremonia organizada por el departamento social y con la presencia del alcalde subrogante Patricio Uribe, el director de desarrollo comunitario Felipe Rojas y vecinos de todos los sectores de la comuna de Rauco.

Muy contenta y agradecida por este tipo de actividades se mostró la señora Guillermina Becerra vecina del sector El Llano. 

“Me pareció una actividad muy interesante, porque es bueno que los adultos mayores sepamos de todos los derechos que tenemos y que ser adulto mayor no significa soledad. Quiero agradecer al municipio por realizar esta charla ya que así nosotros podemos transmitir esta información al resto de nuestros vecinos que no pudieron asistir”. 

Ignacio Martínez monitor comunitario del programa vínculos explicó de lo que trato esta actividad. 

“Esta convocatorio la realizamos siguiendo los lineamientos que nos designó el alcalde Enrique Olivares en cuanto a la relación con nuestros adultos mayores. Es por eso que este acto y charla se enfocó en tomar conciencia en la toma de derechos que tienen nuestros adultos mayores y de promulgar el buen trato. La idea de esta charla fue la de compartir experiencia con nuestros adultos mayores y de que ellos se dieran cuenta y conocieran sus derechos y que ante cualquier situación de peligro que se vean afectados ellos tienen que realizar la denuncia correspondiente”. 

Cabe señalar que las denuncias se pueden realizar tanto en instituciones como carabineros y policía de investigaciones como en los tribunales de la familia y la fiscalía. El municipio de Rauco consta con una red de apoyo a los adultos mayores dentro de su departamento social y consultorio ante cualquier inquietud se pueden acercar. 


Share on Google Plus

Post de: Maule News

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario