FOSIS concretó la reconversión laboral de ex trabajadores de Iansa Linares


Noticias Región del Maule: Línea especial de apoyo otorgó a los desafectados de la cerrada planta azucarera valioso financiamiento, capacitación y asesoría para iniciar su propia opción de emprendimiento, de manera independiente, recuperando la normalidad y el flujo de ingresos en favor de su economía y la calidad de vida de sus familias

Fiel al compromiso asumido desde un primer momento por el Gobierno central y regional, en el sentido de acompañar y buscar soluciones concretas que favorecieron con celeridad la normal empleabilidad de los trabajadores y trabajadoras afectadas por el cierre de Iansa en Linares, el Ejecutivo culminó a través del FOSIS un importante plan de apoyo para los desafectados.

Aquello en el marco del Programa “Yo Emprendo - Reconversión”, que apoyó a 49 ex operarios que optaron por trabajar por cuenta propia con el desarrollo de una idea de negocio que les permitiera generar y aumentar sus ingresos, disponiendo talleres para mejorar un negocio, apoyo para elaborar planes de negocio, financiamiento y acompañamiento en la implementación del mismo.

“Así fue como trabajamos con quienes poseían características emprendedoras, que requerían ser fortalecidas para hacer crecer su actividad económica, y que desarrollaran un rubro en condiciones precarias, por lo que necesitaban un apoyo importante para potenciar su modelo de negocio, orientándose a su consolidación. Podían tener un mínimo nivel de ventas y/o dedicación al negocio y/o tiempo de funcionamiento, pero una visión clara y proyección del negocio a largo plazo, en distintos rubros, para lo cual cada usuario y usuaria recibió una inversión directa de 500 mil pesos”, explicó el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz.


CERTIFICACIÓN

La ceremonia de cierre y certificación de la iniciativa se desarrolló en Linares y contó con presencia del Senador Rodrigo Galilea, la Gobernadora Provincial, María Claudia Jorquera, el Consejero Regional, Edgardo Bravo, y el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz.

La Gobernadora felicitó a quienes “recibieron capacitación e importantes recursos para comprar maquinarias e insumos e iniciar un nuevo camino de la mano con su propio negocio, el cual servirá para generar ingresos y mejorar la calidad de vida de sus familias. Ahí destacan negocios de almacén, jardinería, mecánica, mueblería y textil, entre otros”, añadió.

En tanto, el usuario Juan Ramón Flores reconoció que tras el cierre de su entonces empleador, la situación “fue demasiado complicada porque acá en Linares hay poco trabajo y la única opción era independizarme. Gracias a Dios apareció esto y quedé en el FOSIS y así compré mis máquinas y ya estoy trabajando en lo mío, que es jardinería. El programa fue excelente porque aprendí mucho, hoy tengo mi propia empresa y tengo muchas ganas de seguir creciendo, así es que valoro mucho este gran aporte del FOSIS”.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario