Empresario Alamiro Garrido aclara situación judicial con empresa extranjera


Noticias Región del Maule: El destacado empresario Maulino Alamiro Garrido se refirió mediante un post de facebook a la situcaión judiacil que involucra al grupo Alerce, descartando falta de liquidez y adjudicando la situación a una fabricación mañosa por parte de la empresa que opera bajo la denominación "Gourmet".

Al mismo tiempo Alamiro Garrido señala que los trabajadores no constan de problema alguno, siguen trabajando de manera normal y les brinda la tranquilidad de que no tienen razón para preocuparse.


El comunicado indica lo siguiente: "La empresa exportadora no se encuentra en cesación de pagos ni falta de liquidez, y estamos siendo víctimas de una maquinación sin fundamento, ya que de parte de una empresa extranjera (que opera bajo la denominaciòn GOURMET), que ha tenido problemas con varios exportadores en Chile y en otros países, la que como mecanismo de presión por pagos que no se adeudan, solicitó la iquidación. Claro que es una molestia estar con una de las sociedades en liquidación, pero no permitiré que empresas abusivas se salgan con la suya utilizando leyes con mal resultado. La Ley de Reemprendimiento y Liquidación solo exige como requisito para la solicitud de esta, una garantia por 100 UF y un título ejecutivo, y en este caso ni siquiera existe un título ejecutivo sin pagar, se lo fabricaron mañosa y artificiosamente.

El espiritu de la ley de quiebra y reemprendimiento, es para empresas que han cesado en sus pagos y no tienen liquuidez para seguir con sus operaciones, lo cual no es el caso, puesto que nosotros nunca hemos estado en cesación de pagos, como señalé, solo hay un litigio pendiente, que lucharé hasta el final, y acataré lo que la justícia en su última instancia determine. Hemos deducido los recursos para ante la Corte de Apelaciones por cuanto tenemos la convicción de que la decisión de liquidación será dejada sin efecto, ya que existen incluso documentos escritos de Gourmet que reconocen nuestro cumplimiento y la improcedencia de la liquidación. Esos documentos los hemos aportado a los Tribunales.

Quiero dejar claro que no hay problema alguno con trabajadores, puesto que toda nuestra gente sigue trabajando y operando de manera normal, les doy la confianza de que no hay de què preocuparse."



Share on Google Plus

Post de: Maule News

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario