Alcalde propone que cortes de tránsito y desvíos por Eje Freire - Alessandri comiencen en vacaciones de invierno


Noticias Región del Maule: Alcalde Javier Muñoz, Seremi de Vivienda, Gonzalo Montero, Seremi de Transporte, Carlos Palacios, Gobernación y Serviu Maule, también acordaron anexar nuevas medidas de mitigación a las ya contempladas en el decreto.

Este jueves se realizó una de las últimas reuniones de planificación para entrar en tierra derecha en lo que será el inicio de obras del megaproyecto vial Eje Freire – Alessandri. Instancia donde se analizaron las medidas de mitigación, desvíos y cortes de tránsito aprobados mediante resolución por el Ministerio de Transporte y donde también se propusieron otras medidas a implementar.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, señaló que se trató de una reunión de trabajo provechosa, donde “se logró finalmente incorporar una serie de medidas de mitigación que son demasiado necesarias para Curicó, entre ellas, el asfaltado de la zona de circunvalación entre la calle Piloto Marcelo Oxilia y la Villa Víctor Domingo Silva, que claramente es muy necesario para darle continuidad a una arteria que va a adquirir mayor relevancia a partir de este proyecto. También, el semáforo de cruces Vidales con avenida Rauquén y el recarpeteo de la avenida Arturo Prat en Sarmiento”. 

Sobre esta última medida, el seremi de Transporte, Carlos Palacios, comentó que “dentro de la resolución va una solicitud de recarpeteo de una parte del camino a Sarmiento. Son al menos 200 o 300 metros casi al frente del colegio Administración y Comercio y para eso se va a hacer un anexo dentro de la resolución en donde se prohíbe la circulación de vehículos de cierto tonelaje especialmente por avenida Cavalín y Arturo Prat”.


INICIO DE CORTES

Si bien los cortes y desvíos de tránsito están autorizados desde el día lunes 1 de julio, el alcalde Muñoz manifestó que sería ideal que estos comiencen en periodo de vacaciones de invierno para que la comunidad pueda acostumbrarse a los cambios. 

“La próxima semana la empresa va a entregar la planificación y la Carta Gantt para precisar con días y horas cuándo van a partir los cortes, que estimo pueda ser entorno al inicio de las vacaciones de invierno”, dijo el jefe comunal. 

Junto a ello y para dar a conocer la planificación de las obras, el seremi de Vivienda, Gonzalo Montero, mencionó que en los próximos días se realizará un proceso de reuniones informativas con las comunidades que se verán directamente involucradas con el inicio de las obras. 

“Vamos a comenzar a difundir la Carta Gantt con la ciudadanía, con los medios de transporte, con los empresarios del sector y también con los medios de comunicación para todos hablar el mismo discurso y no tener problemas de información que es clave en este tipo de obras”, puntualizó.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario