Alcalde de Pelarco entrega Tarjeta Vecino a Primera Dama y llama a subsidiar pasaje del adulto mayor


Noticias Región del Maule: Esta mañana los ediles del Maule, junto a todas las autoridades parlamentarias se dieron cita en Talca para reunirse con la Primera Dama Cecilia Morel con el objetivo de realizar el lanzamiento oficial del programa Ciudades Amigables con los Adultos Mayores. En el marco de esta actividad es que el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez hizo entrega de una Tarjeta Vecino Pelarco junto a una micro a escala, con el fin de invitar a la Primera  Dama a sumarse  y apoyar la iniciativa de subsidiar la rebaja del costo del pasaje de la locomoción colectiva para los adultos mayores.

“En la actividad de hoy junto a la Primera Dama Cecilia Morel, como comuna de Pelarco quisimos entregarle la Tarjeta Vecino,  la cual  estamos distribuyendo a todos los vecinos de nuestra comuna, más una micro pequeña, esto de forma simbólica, y poder decirle que para nosotros es fundamental que los adultos mayores no solamente de Pelarco, de la Región del Maule y del país, tengan un descuento preferencial en la locomoción colectiva. Quien ocupa la locomoción colectiva en general son los ellos,  por lo tanto el buen trato que está propiciando el Gobierno pasa también por un tema de  cómo nosotros nos preocupamos, los consideramos y velamos por su bienestar”, comentó Bernardo Vásquez alcalde de la comuna de Pelarco.

Esta iniciativa de la tarjeta Vecino, busca   poder entregar  beneficios a los  vecinos de la comuna de Pelarco, pero a su vez poder lograr  que los adultos mayores obtengan un descuento del 50% del pasaje en la locomoción colectiva de Pelarco a partir del mes de octubre, pero también busca extender esta  iniciativa a todas las comunas del Maule, es por ello que emplaza a la Primera Dama a apoyar este proyecto  con un  subsidio especial de parte del Gobierno.

El alcalde de Pelarco  sostiene que como sociedad tenemos una deuda pendiente con los adultos mayores,  quien agrega que “ellos son personas que necesitan, sus pensiones son bajas y el hecho que puedan tener un descuento preferencial en la locomoción colectiva, para ellos  si va  a ser de gran ayuda”.

La próxima semana el alcalde se  reunirá con los empresarios de la locomoción colectiva de la comuna  y poder llegar a  algún acuerdo  que vaya en directa ayuda de los adultos mayores, la clave está en cómo poder subsidiar este proyecto.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario