Vecinos de Sarmiento cuentan con nuevas luminarias en área verde de Villa Santa Marta


Noticias Región del Maule: Fueron gestionadas por el municipio curicano junto con los dirigentes del club deportivo y contó con el apoyo del Gobierno Regional. Iniciativa buscó mejorar la seguridad del sector.

En una ceremonia que contó con la participación de más de medio centenar de vecinos, fue inaugurado proyecto de instalación de luminarias, el que fue trabajado por el municipio curicano a través de la dirección de seguridad pública, junto al club deportivo Juventud Santa Marta de Sarmiento y postulado a iniciativas de Gobierno Regional.

El objetivo del proyecto fue reducir los factores de riesgo existentes, disminuyendo las oportunidades para la comisión de delitos y la percepción de inseguridad de los habitantes del sector Villa Santa Marta, pertenecientes al Club Deportivo Juventud Santa Marta de Sarmiento, a través de la instalación de más luminarias en el área verde del sector.

El proyecto consideró la instalación de postes con luminarias LED, con el fin de recuperar espacio utilizado como cancha y área verde, ya que debido a la baja luminosidad era utilizado por gente ajena a este sector para el consumo de alcohol y drogas.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el alcalde Javier Muñoz, los concejales Javier Ahumada, Jaime Canales, Francisco Sanz y Sebastián Maturana, además de la CORE Cristina Bravo y los profesionales de la dirección de seguridad pública.

Carlos Ortuzar presidente del club deportivo dijo que “es un momento muy especial porque hemos potenciado este sector, culminamos el proyecto y queremos que este sea un punto de encuentro familiar y que tengan un lugar seguro donde compartir en familia. A nombre de nuestra comunidad gracias al alcalde Javier muñoz, a la CORE Cristina Bravo, al gobierno regional, a la Sra. Marisol Torres, muchas gracias a nombre de todas nuestras familias, no sólo hemos logrado un sueño para nuestra comunidad, sino que es un lugar para nuestros hijos y nietos”.

El monto total del Proyecto fue de $ 5.722.200 financiado por el Gobierno Regional y contó con todo el apoyo técnico del municipio curicano. Importante fue además la iniciativa que tuvieron los dirigentes para sacar adelante el proyecto.

Al respecto el alcalde de Curicó Javier Muñoz dijo que el compromiso es seguir trabajando con la comunidad.“Es muy importante este proyecto porque nos permite iluminar un espacio que era oscuro, hemos hecho una buena alianza estratégica junto con la comunidad organizada, los equipos técnicos y nuestros aliados en el consejero regional y particularmente la CORE Cristina Bravo. El compromiso es a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario