Rugby: Chile y España se enfrentarán en el Estadio Bicentenario La Granja de Curicó


Noticias Región del Maule: Alcalde Javier Muñoz Riquelme junto al presidente de Chile Rugby Jorge Araya, firmaron convenio para concretar partido internacional de Rugby entre Los Cóndores v/s España.

Curicó será sede del próximo partido que disputará la selección chilena de Rugby y que será contra su similar España en un duelo internacional que se llevará a efecto el próximo sábado 15 de junio en el Estadio Bicentenario La Granja. Hecho que quedó oficializado este jueves mediante la firma de acuerdo que celebraron Chile Rugby y el alcalde Javier Muñoz Riquelme. 

“Como comuna de Curicó y como ciudad estamos muy contentos que una vez más podamos albergar un espectáculo deportivo de orden internacional. El Estadio La Granja es un espacio que se ha construido con recursos del Estado y por ende tiene que ser utilizado por diversas disciplinas deportivos y no solo el fútbol” indicó el jefe comunal. 

En cuanto a lo deportivo, el alcalde Javier Muñoz agregó que “esta es una oportunidad que tenemos los curicanos porque el rugby es un deporte que se ha ido masificando en Curicó en los últimos años. Hay mucho desarrollo del rugby, mucho colegio y escuelas formativas. Además, el rugby a nivel nacional e internacional ha tenido muy buenos logros, por lo tanto tener a los Cóndores acá en Curicó con la Selección Española es un privilegio para cualquier ciudad”. 


DESCENTRALIZACIÓN DEPORTIVA

 Uno de los puntos más destacados por las autoridades deportivas y civiles presentes fue el proceso de descentralización del deporte que está llevando a efecto la Federación Nacional de Rugby al traer este encuentro internacional a la Región del Maule.  Al respecto, el presidente de Chile Rugby, Jorge Araya, señaló que descentralizar el rugby ha sido uno de los principales objetivos de la Federación junto a las asociaciones.

“A nosotros nos gusta que nuestras asociaciones y socios se hagan cargo de los eventos y la Región del Maule ha sido un actor principal para que este partido se realice acá. Ellos hicieron toda la coordinación con el Gobierno Regional y con la Municipalidad de Curicó y eso es lo que nosotros esperamos. Que nuestras asociaciones sean capaces de gestionar partidos internacionales, nosotros ponemos el partido y ellos ponen la gestión”, destacó.

Araya también hizo un llamado a los empresarios locales a apoyar a la Asociación del Maule con el objetivo de que este espectáculo deportivo sea todo un éxito. Asimismo, solicitó a las autoridades abrir los estadios de las ciudades para la práctica del rugby.



VITRINA CIUDAD

El partido entre las selecciones de Chile y España también será una vitrina para la ciudad de Curicó y sus alrededores, por lo mismo, el concejal Mario Undurraga, presidente de la comisión de Relaciones Internacionales del Concejo Municipal, anticipó que este evento tendrá un impacto positivo en el ámbito turístico y comercial de la ciudad.

“Es una oportunidad muy importante para la ciudad de Curicó porque tener aquí a la selección española una semana en Curicó, lo que van a consumir en hoteles, gastronomía y otras cosas. El rugby es una actividad que mueve mucha gente a nivel nacional como Concepción que es una ciudad que tiene mucho rugby, Temuco, Talca y Viña del Mar, también confío en que, a parte de la gente de Santiago, puede venir gente de Argentina, así que es un tema turístico-comercial súper importante para la ciudad”, indicó.

Por su parte, la Cónsul honoraria de España en Curicó, Carolina Dosal, señaló que como comunidad española están muy contentos de recibir a su selección de rugby en la ciudad e incluso, manifestó que el propio embajador de España en Chile, Enrique Ojeda Vila, tiene la intención de asistir al encuentro.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario