Municipio de Teno entregó 20 millones en becas municipales - Maule News

Breaking

Post Top Ad

miércoles, 1 de mayo de 2019

Municipio de Teno entregó 20 millones en becas municipales


Noticias Región del Maule: 131 estudiantes de la comuna obtuvieron una bonificacion municipal por una suma entre 100 y 200 mil pesos.  

La Beca Municipal 2019 tiene el objetivo de premiar y fomentar el esfuerzo de los jóvenes teninos, es por ello que el Concejo Municipal, presidido por la alcaldesa Sandra Valenzuela, hizo entrega de un total de 20 millones de pesos, distribuidos para estudiantes de enseñanza media y enseñanza superior.

La iniciativa impulsada por la administración de la alcaldesa Sandra Valenzuela, se ha mantenido por 9 años y beneficia a los estudiantes y sus familias, para que de esta manera, a través de este fondo, puedan solventar gastos menores y a su vez, alivianar el bolsillo. 

En la convocatoria participaron 400 alumnos que cursan estudios tanto en Teno como en la Región, los que participaron del proceso de selección, que se llevó a cabo en la Oficina de Becas Municipal, consistió en la entrega del certificado de notas año 2018 (promedio 5.5 enseñanza media y calificación 5.0 enseñanza superior), certificado de alumno regular 2019 y Registro Social de Hogares que acreditase la residencia en Teno, por parte del postulante. 

Finalmente, 131 alumnos resultaron beneficiaros -60 de enseñanza media y 71 Superior- quienes recibieron un aporte de $100 y $200 mil pesos, respectivamente. 

Una cifra significativa con relación a la entrega de Beca Municipal 2018, ya que en ese periodo se otorgaron 141 reconocimientos a 76 de ellos de educación superior y 65 correspondientes a educación media, pero con menores ingresos, puesto que recibieron una subvención entre $50 mil y $100 mil pesos. 

Frente a esta contribución que recibieron los jóvenes se refirió la máxima autoridad comunal, Sandra Valenzuela, quien señaló que “aprobar 20 millones de pesos, 131 becas, Enseñanza Superior y Media, creo que es un tremendo aporte. Quiero agradecer a los concejales, ya que yo solamente coloco estos presupuestos de un año para el siguiente, pero si el concejo no aprueba, hoy no tendríamos esta Beca Municipal”. 

Por su parte Scarleth Hernández, estudiante de la Universidad Autónoma de Talca y que resultó acreedora del benefició manifestó que “esta beca me va a servir mucho porque no tengo otra beca, ni siquiera la gratuidad, por eso yo creo que es una ayuda para todos y que todos la necesitan tanto como yo. Así que es un gran aporte”. 

Recordar que dicho reconocimiento se entrega una vez al año y se otorga a los alumnos más destacados de la comuna.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario