Municipalidad de Longaví entregó más de 600 becas a estudiantes de enseñanza superior - Maule News

Breaking

jueves, 23 de mayo de 2019

Municipalidad de Longaví entregó más de 600 becas a estudiantes de enseñanza superior


Noticias Región del Maule: Un total de 683 jóvenes longavianos se vieron beneficiados este año 2019 con la Beca de Enseñanza Superior que entrega el municipio local.

En la ceremonia de firma de acta de recibimiento del beneficio, el alcalde Cristian Menchaca manifestó que este aporte que se entrega vía Concejo Municipal fue creado en su anterior administración edilicia con el objetivo de ir en ayuda de las familias de jóvenes que acceden a la educación en centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades.

“Pensando en los cientos de familias que se esfuerzan porque sus hijos puedan estudiar una carrera de enseñanza superior creamos esta iniciativa que la hemos retomado nuevamente y cada año hemos tratado de inyectarle más recursos. Pensamos que al año 2020, cuando ya tengamos las finanzas ordenadas completamente en la municipalidad, podremos aumentar los montos y los beneficiados”, indicó Cristian Menchaca.   

En esta ocasión se entregaron 205 aportes a estudiantes que postulan por primera vez y se les renovó a 478 que cumplieron con los requisitos.

El monto total de la entrega fue de 164 millones de pesos, distribuidas en 240 mil pesos por cada joven que se dividen en dos cuotas.

Javier Mora Méndez, estudiante de Ingeniería en Construcción agradeció el aporte del alcalde y Concejo Municipal, “es muy importante para nosotros este aporte, aunque en la actualidad existe gratuidad, pero siempre existen gastos extras en que se incurre a diario, por lo que estamos contentos y agradecemos al alcalde por esta ayuda a todos los jóvenes de Longaví”, manifestó.

En la ceremonia también estuvieron presentes los concejales Lisandro Villalobos, Nancy Silva, Robin Araya, Matusalen Villar y Sergio Pereira.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario