Municipalidad de Curicó interpuso denuncia por presunta falsificación de instrumento público - Maule News

Breaking

viernes, 24 de mayo de 2019

Municipalidad de Curicó interpuso denuncia por presunta falsificación de instrumento público


Noticias Región del Maule: Debido al oficio emanado del SERVIU que niega autoría de documento que participación en la licitación de la Iglesia El Carmen.

En dependencias del Ministerio Público de Curicó, la municipalidad interpuso una denuncia por presunta falsificación de instrumento público, contra quienes resulten responsables, a raíz del documento emanado desde el SERVIU que niega autoría de un documento de respaldo presentado por empresa que participó en licitación de la reparación de la Iglesia El Carmen.

La información fue entregada por la directora del departamento jurídico de la municipalidad Carolina Bustos, quien concurrió acompañada por el abogado Juan Barrera.  

La abogada señaló que “de acuerdo a la información traspasada desde el Gobierno regional que a su vez emanó desde la dirección de SERVIU, tomamos conocimiento que los certificados presentados por una de las empresas en el proceso licitatorio, no correspondería a un documento válidamente emitido por el SERVIU. Es más, el SERVIU dice, de acuerdo a su parecer, que estaríamos en presencia de una presunta falsificación de instrumento público y que ellos iban a ejercer las acciones legales correspondientes”.

Por eso como departamento jurídico consideraron procedente colocar a disposición de la fiscalía los antecedentes de la licitación y de esta documentación en particular, para cooperar con una investigación de la mejor forma.

Bustos dijo que la fiscalía puede impartir todas las acciones que estime pertinente para el éxito de la investigación y entre ellas puede estar el examen de la firma, verificar si el funcionario que aparece firmando efectivamente lo hizo, si es que es funcionario de SERVIU, si se cumplieron con las formalidades, entre otros aspectos que permitan esclarecer la situación.

Explicó que cuando el municipio recibe toda la documentación hay un principio de buena fe, en que se supone que los certificados que se presentan en mercado público cumplen con las formalidades y son veraces, sin embargo si se toma conocimiento que no es así, como lo que dice SERVIU, es necesario colaborar con la investigación para que se esclarezcan los hechos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario