Inauguran exposición de pinturas creadas por migrantes en el hall de la corporación cultural de Curicó.


Noticias Región del Maule: Con la finalidad de lograr un efecto terapéutico a través de la pintura, la oficina de asuntos migratorios de la municipalidad de Curicó, realizó un taller con 20 migrantes de la comuna, especialmente de la comunidad haitiana. La exposición de sus obras fue inaugurada en la corporación cultural de Curicó, donde permanecerán durante toda la próxima semana.

A la ceremonia de inauguración de la exposición asistió el concejal Leoncio Saavedra, la jefa DAEM Paulina Bustos, gerente de la corporación cultural Adolfo González, DIDECO Pilar Contardo, jefa del CESFAM Betty Muñoz Ana Teresa Obal, encargada de la oficina de asuntos migratorios Mirtha Escalona y la veintena de migrantes que participaron en el taller.

Esta actividad fue coordinada por la oficina de asuntos migratorios, creada en la gestión del alcalde Javier Muñoz para generar un espacio para la atención de los miles de migrantes que llegan a la comuna.

En este contexto la oficina acogió un ofrecimiento del destacado artista visual y pintor Marco Antonio Díaz, quien capacitó de manera gratuita a niños, adolescentes y adultos migrantes de la comuna, con la finalidad de incrementar el nivel de comunicación con las otras personas o compañeros del taller, y gracias a esto ampliar sus redes de apoyo a nivel social con la finalidad de facilitar su ambientación en el país.

Al respecto Adolfo González dijo que en esta exposición se conjuga la hermandad y a través del arte se demuestra la visión de los migrantes al llegar a nuestro país.

“En el día de la bandera de Haití es muy significativo que tengamos esta exposición, ya que se enmarca en la política de integración que ha impuesto nuestro presidente de la corporación cultural don Javier Muñoz, que es colocar la cultura a disposición de todos sin distinción”, dijo.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario