Grupo de adultos mayores de Talca recibieron exposición sobre la Reforma de Pensiones


Noticias Región del Maule: Las autoridades expusieron las aristas del proyecto de ley con explicaciones dinámicas ante las interrogantes presentadas por los presentes. 

Lograr extender la información de la manera más simple posible y resolver cualquier duda que tuvieran al respecto. Esos fueron los principales objetivos de la reunión que sostuvieron junto a adultos mayores, el Secretario Regional Ministerial, Jorge Guzmán Zepeda, el gobernador de la provincia de Talca, Felipe Donoso y la directora regional del Servicio Nacional de Adultos Mayores (SENAMA), Patricia Labra, los mismos quienes explicaron la materia.

Reunidos para participar en el desayuno informativo participativo, más de 20 adultos mayores de diversos clubes de la provincia talquina entregaron sus puntos de vista, siendo la principal duda, los mitos que rondan ante la reforma. 

En la región, los beneficiados “serían un porcentaje muy importante de los adultos mayores con esta reforma al sistema de pensiones, porque nosotros sabemos que tenemos una población de adultos mayores en el Maule más o menos de 200 mil personas”, señaló la directora de Senama, Patricia Labra. Asimismo, se destacó la importancia del seguro de dependencia que implicaría un aumento en los adultos mayores que se encuentren con dependencia severa.

“Creemos que lo que debemos hacer, es poner al Estado al servicio de las personas, dialogar con cada uno de los dirigentes para que así podamos impulsar leyes que miren de frente a cada uno de los ciudadanos”, agregó el gobernador, Felipe Donoso.

Entre la materia que se les explicó, destacó la importancia de jubilados que se encuentran con dependencia y sus beneficios, además de las mejoras que recibirán la clase media y las mujeres, junto al incremento inmediato que vivirán los pensionados una vez aprobada la ley. Así también, se expresó la necesidad de dar una mejor calidad de vida a los adultos mayores. 

Frente a ello, el gestor de la actividad y vocero regional, Jorge Guzmán Zepeda, mencionó cuál ha sido la visión de los presentes siendo, “ellos quienes nos manifiestan que es una necesidad, una urgencia que se legisle respecto a esta materia y que de una vez por todas se mejoren las condiciones de vida de los adultos mayores”. Este es “uno de los proyectos más importantes en 40 años del sistema de pensiones que mejora la condición”.

Asimismo, realizó un llamado a todos los parlamentarios a dar el visto bueno a la idea de legislar, siendo “el no votar la idea de legislar es darle la espalda a los adultos mayores y decirles que no nos preocupan sus necesidades. Esta es una propuesta que ha hecho el gobierno y esperamos que se apruebe para que sea por las vías legítimas que ocurren en el congreso las mejoras o las adiciones que se le pueden hacer al proyecto”, señaló.

Por su parte, los presentes destacaron la entrega de la información, puesto que “es algo que se valora. Nosotros los dirigentes lo valoramos, porque eso nos permite estar informados para así darlo a conocer al resto de los adultos mayores. Se acercan, nos dan confianza, credibilidad. Llevo anotado todos los porcientos y espero que el gobierno tenga mucha suerte con este proyecto, porque nos va a servir a todos”, concluyó Marta Abrigo, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Talca.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario