Gendarmería Maule celebró el Día de la Madre junto a autoridades regionales e internas del CPF Talca


Noticias Región del Maule: Autoridades regionales compartieron un desayuno con las usuarias del CPF de Talca para celebrar el Día de las Madres. En la oportunidad se destacó el compromiso con la reinserción y se premió a las mamás por el importante rol que cumplen con sus hijos. 

“Es fuerte porque yo soy una mamá muy aprensiva, tengo una conexión muy fuerte con mis hijos. Entonces yo sé que también ellos están tristes (...). Ya el hecho de levantarte y pensar de no estar con ellos es muy fuerte, de hecho mi hija me cantó la canción del día de la madre y, lo que preparó en el Colegio, y eso me da mucha fuerza para seguir adelante” dijo emocionada Ximena Retamal, una de las internas del Centro Penitenciario Femenino que hoy celebró el Día de la Madre junto a las autoridades regionales.

Hasta el módulo A.P.A.C del Centro Penitenciario Femenino (CPF) llegaron el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Germán Verdugo, el Seremi de Gobierno Jorge Guzmán y el Director (s) de Gendarmería Maule, Coronel Alexis Espinoza para saludar a las madres en su día y compartir un desayuno con ellas.

Así, en la visita las autoridades pudieron compartir y entregarle a cada una un regalo por su rol de madres. En la instancia, el Intendente Pablo Milad junto con felicitarlas detalló que el compromiso del gobierno está con la reinserción “Compartimos un  rico desayuno con ellas donde pudimos empapar de sus necesidades, de sus preocupaciones, de su visión de futuro, de esa sensación de no volver a equivocarse, porque muchas de ellas están por primera vez en este centro penitenciario. La visión de futuro es muy importante para ellas, para la reinserción” agregó que se está trabajando con FOSIS y otras entidades que permitan lograr el objetivo.

Por su parte el SEREMI de Gobierno, Jorge Guzmán, mostró su empatía con aquellas que no pueden estar con sus hijos y señaló que “Junto con esto queremos, desde el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, hacer un llamado a la reinserción, que es un tema sumamente importante. Son personas que tienen que pagar una deuda con la justicia, con la sociedad, pero eso no les impide insertarse positivamente y ser un aporte a construir este Chile que lo hacemos entre todos”. 



DESTACADA INFRAESTRUCTURA:

El Director Regional (s) de Gendarmería Maule, Coronel Alexis Espinoza, destacó las nuevas dependencias del CPF “la reinserción es la bandera de Gendarmería, pese  a que el otro recinto era más pequeño las internas tenían su taller, tienen sus Centro de Estudio y Trabajo (CET)  donde ellas aprendían un oficio era muy pequeño, acá es mucho más grande, hemos ampliado el CET. Las actividades deportivas y culturales, como tenemos más espacio, ahora se pueden hacer en grupos grandes” explicó. 

En tanto Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Germán Verdugo, indicó que el cambio hasta el momento de las usuarias de gendarmería ha sido positivo “realmente al conocer este recinto la diferencia es enorme. Yo hablaba de la recuperación de la dignidad de las internas, eso es verdad” dijo la autoridad regional de Justicia y DDHH.

Además, explicó que aún faltan algunas dependencias por habilitar, pero prontamente el CPF estará funcionado en su totalidad. 

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario