Deportes Linares sigue invicto y es el puntero de la Tercera División A - Maule News

Breaking

lunes, 27 de mayo de 2019

Deportes Linares sigue invicto y es el puntero de la Tercera División A


Noticias Región del Maule: Los albirrojos superaron por 2 goles a 0 a Ferroviarios en el Estadio Tucapel Bustamante Lastra, acompañados por más de 1.200 hinchas que alentaron el juego del “Depo”.

Los albirrojos de Deportes Linares están en el primer lugar de la tabla de posiciones y siguen punteros en el torneo, luego del triunfo de 2 a 0 frente a Ferroviarios en el Estadio Tucapel Bustamante Lastra, válido por la fecha 9 del Campeonato de la Tercera División A.

Los del “Depo” fueron superiores a Ferroviarios, con múltiples llegadas, aunque según los mismos jugadores y cuerpo técnico tampoco fue un partido fácil, ya que los de la región Metropolitana venían con nuevo técnico y querían mostrarse.

“Ferro vino a buscar un resultado positivo, lo bueno es que tuvimos la paciencia para hacerlo bien durante el primer tiempo y logramos los goles que es lo importante. Contento porque estamos punteros e invictos, felicitar a los muchachos por este resultado, a la hinchada, a la gente que nos apoyó hoy, que nos apoya constantemente, a la ciudad de Linares, a creer en estos muchachos, pero estamos con los pies bien puestos sobre la tierra, trataremos de trabajar silenciosamente en la semana para ir consiguiendo los resultados que queremos. La idea es hacerse fuerte de local y conseguir un resultado positivo de visita”, indicó

Las buenas jugadas de los albirrojos se concretaron en el 35´con un gol de Nazareno Fernández, marcador 1 a 0 con el que terminaron el 1er tiempo. El segundo gol vino en el 10´ del segundo tiempo, Julio Castro convirtió el 2 a 0 mediante lanzamiento penal.

“Cuando vi la pelota supe que tenía que hacer el gol, ya que era una victoria importante para nosotros, me di el tiempo de controlar, para tener la certeza que ese balón iba a entrar, ahora lo principal es seguir trabajando con humildad, porque en tercera nada se sabe”, dijo Nazareno Fernández.

“El equipo está trabajando muy bien en la semana, gracias a dios hoy pudimos conseguir un nuevo triunfo, que nos permite subir en la tabla de posiciones, ahora quedamos punteros solos, pero eso no nos afecta en nada, porque hay que seguir con los pies bien puestos sobre la tierra, trabajando semana a semana, rival tras rival”, agregó Julio Castro, “El Comandante”, quien además es el goleador de la Tercera División con 9 goles.

Este partido de Deportes Linares con Ferroviarios tuvo buenas cifras en cuanto a público, ya que se contabilizaron más de 1.200 entradas, sin contar a los niños que entran gratis y también las entradas de cortesía que se regalan, por lo que el plantel agradece el gran apoyo este 2019.

“Es un partido que teníamos que ganar si o si, para agarrar la punta de la tabla, contento por todo, gracias a la gente que nos vino a acompañar, así que estoy feliz, ahora hay que tomar todo con humildad y también a seguir trabajando, felicitar a mis compañeros, porque este es un grupo unido y vamos a sacar esto adelante todos juntos”, señaló el Capitán Albirrojo, Bastián “El Gato” Irribarra.

Por su parte el Jugador Albirrojo Yerko Morales, también analizó el encuentro con “Ferro”, “contento, gracias a dios pudimos sacar los puntos adelante, pudimos llevarnos el triunfo y ahora a tomarlo con mucha calma, porque será una semana un poco complicada, porque nos toca viajar a La Serena”.

La tabla de posiciones tiene en el 1er lugar a Deportes Linares con 18 puntos, lo sigue Trasandino con 16; Limache y Salamanca tienen 15 puntos y una diferencia de 8 y 3 goles. En la 5ta posición está Deportes Concepción con 13 puntos; Municipal Santiago, Unión Compañías, Rancagua Sur y Deportes Rengo tienen 12 puntos y una diferencia de 2, 2, 1y 1 respectivamente. Ovalle está en el 10mo lugar con 11 puntos y 6, Osorno tiene los mismos 11 puntos y -6. Más abajo está Mejillones con 10 puntos, lo sigue San Joaquín con 7, Pilmahue con 4 y Ferroviarios con 3.

El próximo encuentro de Deportes Linares, válido por la fecha 10 del Campeonato de la Tercera División A, será este sábado  frente a Unión Compañías en la Región de Coquimbo, el horario y el recinto deportivo aún no tienen confirmación.


Premiación por los goles

Además desde la dirigencia de Deportes Linares se premió con una medalla a Arón Araya, quien durante el 2018 convirtió el gol 3 mil en la historia de Deportes Linares y también a Julio Castro, quien durante este 2019 convirtió el gol mil en los torneos de ANFA.

“Es un orgullo pasar a la historia de este club, creo que es un club muy grande dentro del país, por la historia que tiene, y para mi entrar en esa historia es un orgullo”, concluyó el goleador Julio Castro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario