Demo Day presentó a los ganadores de Digital Transformation Challenge


Noticias Región del Maule: El programa de Innovación Abierta en Minería, Expande y la Representación del Estado Federado de Bayern para Sudamérica con el apoyo de Fundación Chile, dieron a conocer a los ganadores del programa “Digital Transformation Challenge”, que busca facilitar el contacto de empresas locales con foco en transformación digital con el ecosistema de innovación alemán. 

La actividad contó con la participación de un jurado de expertos compuesto por Pamela Valdivia, Directora Ejecutiva de la Representación del Estado Federado de Bayern para Sudamérica; Juan Andrés Roeschmann, Director Centros Tecnológicos de Corfo; Enrique Molina, Director Ejecutivo de Expande; Christoph Commes, CEO Bits & Pretzels; y Eduardo Gorchs, Gerente División Industrias de Siemens. 

Durante la jornada, cinco fueron las empresas que presentaron su oferta de valor en un formato demoday, de las cuales dos fueron las grandes ganadoras. Se trata de Dhemax, empresa que ha desarrollado un sistema de gestión de recarga y gestión de flota integrado para vehículos eléctricos, principalmente orientado a flotas de transporte y logística; y Fracttal, compañía que ha desarrollado una innovadora solución para el mantenimiento y la gestión de activos, que facilita el trabajo y brinda una experiencia de usuario intuitiva, a cualquier hora y desde cualquier lugar. 

Las compañías viajarán a Munich (Alemania) a fines de septiembre para participar de un programa de inmersión donde tendrán la oportunidad de reunirse con partners, clientes e inversionistas y participar del festival Bits & Pretzels, que conecta a 5,000 fundadores, inversores, startups y tomadores de decisiones del ecosistema de innovación alemán. 

Para Pamela Valdivia, Directora Ejecutiva de la Representación del Estado Federado de Bayern para Sudamérica, señaló que “la internacionalización de las empresas y la atracción de inversiones extranjeras son parte de los factores de éxito para el crecimiento, bienestar y la creación de puestos de trabajo en Bayern. Aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado a nivel internacional puede ser un desafío mayor para empresas pequeñas y medianas. Es por ello que la región bávara les ofrece a las empresas de todo el mundo un lugar ideal para establecerse”. 

Por su parte, Enrique Molina, Director Ejecutivo de Expande, dijo que “nuestro programa está comprometido con Chile y su futuro. Es por eso que tenemos la convicción de que como país tenemos la oportunidad y las capacidades necesarias para dar un salto al desarrollo marcado por la transformación digital”. 

El ejecutivo agregó, además, que “el Estado Federado de Bayern se presenta como una oportunidad para nuestros proveedores locales, al ser una región que ha logrado convertirse en un actor clave en el progreso y crecimiento de Alemania, gracias al Plan Maestro BAYERN DIGITAL, que está permitiendo la transición digital a nivel regional”. 

En tanto, Juan Andrés Roeschmann, Director Centros Tecnológicos de Corfo, se refirió a los esfuerzos que están realizando para fomentar y potenciar el desarrollo de innovación en los diversos sectores productivos, señalando que “tenemos que aprender de lo que están haciendo otros países como Canadá, Australia o Alemania, que nos permita mejorar nuestro estándar productivo. Esto pasa por incorporar I+D+I, pero aplicado a la industria con un resultado real en la calidad de vida los chilenos”.

 

 Sobre las empresas


Dhemax

Es una empresa de desarrollo tecnológico, fuertemente focalizada en IoT aplicado a gestión energética y gestión de flotas, con más de 14 años de experiencia en el mercado nacional y más de 10 años trabajando en electromovilidad. Ha desarrollado un sistema de gestión de recarga y gestión de flota integrado para vehículos eléctricos, principalmente orientado a flotas de transporte y logística. Este sistema cuenta con equipos de desarrollo propio que se conectan a los equipos de recarga y módulos que se conectan a los buses. Con esto se genera una conexión pasiva al bus de datos de los vehículos eléctricos y una red MESH de gestión de equipos de recarga, que es administrada en forma local por un coordinador. Estas redes se conectan de manera segura a través de internet, al sistema de gestión integrada, desarrollado por Dhemax. Con toda esta información adquirida a través del motor de comunicaciones, se realiza el proceso, análisis y despliegue, para garantizar la operación y mantener al usuario informado en todo momento, del estado del sistema y cada uno de los equipos.



Fracttal

Es una empresa que ha desarrollado una innovadora solución para el mantenimiento y la gestión de activos. Se trata de una plataforma integral, moderna, segura, intuitiva, fácil de usar y 100% en la nube, pensada para ofrecer control sobre todos los activos de las empresas, facilitando el trabajo y brindando una experiencia de usuario intuitiva, a cualquier hora y desde cualquier lugar. Con Fracttal se puede planificar, organizar, y ejecutar el mantenimiento de todo tipo de equipo, control de proveedores, gestión de recurso humano, administración de inventarios de piezas y repuestos, gastos de mantenimiento, gestión de presupuestos, monitoreo de condición, emergencias y garantías.


Sobre Expande

Expande es un programa de innovación abierta que busca impulsar un ecosistema de innovación, desde y hacia la minería, que habilite la instalación de capacidades tecnológicas locales que conduzcan al desarrollo de una industria más sostenible, competitiva y global. Esto mediante la prospección de la oferta y la demanda de soluciones tecnológicas; la articulación y el fomento de redes de colaboración. El Programa centra sus esfuerzos, además, en facilitar el intercambio, escalamiento y transferencia tecnológica; transfiriendo conocimiento y herramientas al ecosistema; y apoyando a empresas proveedoras que habiliten el desarrollo de una industria de bienes y servicios en torno a la minería con potencial exportador.



La iniciativa público-privada, bajo el alero de la Corporación Alta Ley, es codiseñada e implementada por Fundación Chile y los socios estratégicos Corfo, Antofagasta Minerals, BHP, Codelco, Collahuasi, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Ministerio de Minería y BID Lab. 

Sobre Representación del Estado Federado de Bayern para Sudamérica 

La Representación del Estado de Bayern para Argentina, Chile, Colombia y Perú fue inaugurada en febrero de 2013 por el Ministerio bávaro de Economía, Medios, Energía y Tecnología. Con su sede central en Santiago de Chile, es la tercera oficina comercial en Latinoamérica junto con México y Brasil.

La Representación del estado de Bayern en Santiago es el punto de contacto para empresas alemanas de la región bávara, así como para las empresas locales que deseen invertir en esta región alemana. La Representación ofrece además informaciones sobre la evolución de los mercados mencionados y apoya a las empresas bávaras en el networking con sus contrapartes locales

 Complementando el programa de servicios de las Cámara Alemanas de Comercio e Industria en Argentina, Chile, Colombia y Perú, la representación tiene varias tareas, entre ellas:


●      Entregar asesoría comercial e informaciones a empresas bávaras.
●      Apoyar en la realización de estudios de mercado y en la creación y desarrollo de estructuras de comercialización.
●      Entregar información de contacto de las autoridades correspondientes.
●      Apoyar en la organización de viajes de delegaciones empresariales a Argentina, Chile, Colombia y Perú.
●      Informar de cambios en las condiciones políticas marco de estos países.
●      Observar los mercados y la oferta ferial.
●      Realizar encuentros sectoriales periódicos.
●      Asesorar a empresas bávaras que pretenden establecerse en Sudamérica.
●      Servir de contacto directo para las empresas locales con interés en el Estado de Bayern
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario