Defensoría Nacional premia al Maule como la mejor Defensoría Regional de Chile - Maule News

Breaking

Post Top Ad

miércoles, 1 de mayo de 2019

Defensoría Nacional premia al Maule como la mejor Defensoría Regional de Chile


Noticias Región del Maule: Defensor Regional del Maule, José Luis Craig, junto a directivos locales recibieron la distinción como los más destacados del país, de manos del Defensor Nacional, Andrés Mahnke, en Santiago.

La Defensoría Regional del Maule obtuvo el Primer Lugar del Premio Reconocimiento Institucional a la Gestión 2018, otorgado por la Defensoría Nacional, que consideró para esos efectos el cumplimiento de diversos indicadores y mediciones al trabajo que realizan diariamente los funcionarios y defensores penales públicos en esta parte del territorio nacional.

La distinción fue entregada en el marco de una reunión de carácter nacional realizada en Santiago y convocada por la Defensoría Nacional, en la que participaron directivos de todo el país y que fue presidido por el Defensor Nacional, Andrés Mahnke. 

Para la definición del primer lugar fueron considerados también los aportes relevantes efectuados por la Defensoría Regional del Maule a la misión y visión de la institución, evaluando cobertura, posicionamiento y calidad en la entrega del servicio.

Este premio evaluó especialmente el trabajo en equipo orientado a los procesos de mejora continua de gestión y de los servicios de defensa pública, como también al establecimiento de mecanismos de excelencia en la atención de usuarios. 

La Directora Administrativa Nacional, María Cristina Marchant, valoró esta iniciativa y agregó que "un buen equipo directivo sabe reconocer oportunamente a sus equipos y a las personas cuando estos tienen un desempeño destacado". Por su parte, Jocelyn Mayquel, psicóloga del Departamento de Gestión de Personas y Desarrollo Organizacional de la Defensoría Nacional, señaló que para el otorgamiento de esta distinción “se analizó cada indicador con puntajes que iban de cero a cien y que fueron posicionando a cada una de las Defensorías (Regionales), para llegar a un consolidado final que arrojó las tres defensorías destacadas a nivel nacional”.

De ahí que, la Defensoría Regional del Maule fue distinguida con el primer lugar. El segundo, lo obtuvo la Defensoría Regional de Magallanes; y, el tercero, Atacama.



UN PREMIO A TODOS

Según explicó el Defensor Regional del Maule, José Luis Craig, la distinción -instaurada este año- busca reforzar las acciones que den cuenta de la excelencia profesional y relacional de las personas que trabajan en la institución. “Esta iniciativa consideró el otorgamiento de la Defensoría Regional Destacada, orientada a premiar a la Defensoría, que, según sus indicadores, ha sido la que más ha aportado a los objetivos estratégicos de la institución, evaluando cobertura, posicionamiento, calidad del servicio y gestión de los procesos y de las personas. En este espacio, el Maule obtuvo el primer lugar, hecho que nos tiene muy felices, porque detrás de este reconocimiento existe una evaluación cuantitativa de nuestro trabajo diario, y de nuestra mirada de equipo orientada a las personas que requieren nuestros servicios, muchas de ellas, en situación de vulnerabilidad”, señaló.

La distinción consistió en un galvano y un diploma que lleva la firma del Defensor Nacional y la Directora Administrativa Nacional. 



FOTO: El Defensor Regional del Maule, José Luis Craig, recibió el premio como la Defensoría Regional destacada en 2018 de manos del Defensor Nacional, Andrés Mahnke.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario