Compin Maule terminó con rezago histórico en licencias médicas - Maule News

Breaking

jueves, 9 de mayo de 2019

Compin Maule terminó con rezago histórico en licencias médicas


Noticias Región del Maule: En abril de 2018 existían más de 14 mil licencias sin tramitación, lo que a un año de gestión en la Seremi de Salud, se ha solucionado. 

El trámite de licencias médicas en uno de los servicios más sensibles para la comunidad, dado que está generalmente asociado a alguna afección de salud y tiene un componente económico que es importante para las personas. 

Por este motivo, desde el comienzo de la administración del presidente Sebastián Piñera en el gobierno, se le dio importancia a mejorar este trámite de salud en todo el país.

Fue así como en Maule, se llevaron a cabo una serie de medidas para agilizar la tramitación de las licencias y acabar con un rezago histórico de más de 14 mil pendientes, tarea que se llevó a cabo durante meses por los equipos de la Seremi de Salud. 

Para dar a conocer la noticia, se reunieron en dependencias de la Compin el intendente Pablo Milad y la seremi de Salud Marlenne Durán, quienes entregaron detalles de esta gestión. 

En la oportunidad, el intendente explico que “siempre es un agrado entregar buenas noticias. Hoy la Compin está al día en el pago de las licencias médicas, que fue un desafío que nos pusimos como Gobierno del Presidente Piñera cuando asumimos. Junto con eso, anunciar un proyecto para nueva oficina de Compin para el Maule Sur, en Linares, para agilizar aún más los procesos. Estamos al día y la gente puede constatar que el servicio ha mejorado". 

Por su parte, la seremi Marlenne Durán señaló que “estamos dando solución a una demanda histórica de los maulinos, ya que el servicio que se entregaba en la Compin no era bueno, así como sus instalaciones. Quiero destacar el trabajo de los equipos de la Seremi de Salud y el compromiso del Ministerio de Salud para acabar con este retraso que teníamos y que ha significado que miles de personas hayan visto resuelto un trámite que esperaron, en muchos casos, por meses. Hoy podemos decir que las licencias médicas se están tramitando en los plazos que corresponden legalmente”.
  
Cabe señalar que para lograr el fin del rezago y la mejora en los tiempos de espera, se implementaron medias como el cambio de edificio de la Compin, el aumento de personal administrativo de apoyo en las unidades críticas y de médicos contralores, además de la implantación de la licencia médica electrónica, entre otros.

Asimismo, se anunció un proyecto expansión COMPIN para aumento de la cobertura en la región, donde se espera crear la Subcomisión Sur en Linares y se reiteró el llamado a los empleadores de la región a adherirse a la Licencia Médica Electrónica, ya que es un trámite gratuito, ahorra tiempo al empleador y tiempo de resolución por COMPIN.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario