Carabineros incautan fármacos que se comercializaban ilegalmente en el paso peatonal de Januario Espinoza en Linares


Noticias Región del Maule: Durante la mañana de este miércoles, se logró la detención del responsable.

En base a investigaciones que desarrollan funcionarios policiales  de la 1era comisaría de Linares, con el objeto de erradicar las ventas ilícitas de especies falsificadas, lograron capturar a un sujeto de iniciales E.A.M.C de 37 años oriundo de San Bernardo, quien en calle Januario Espinoza fue detenido por personal policial; momentos en que se encontraba distribuyendo fármacos, la mayoría de ellos debiendo ser obtenidos con receta médica; se incautó la cantidad de 156 cajas de fármacos, entre las que destacaron Migranol, Ketoprofeno, Ibuprofeno, Paracetamol, Omeprazol, Cefalmin, entre otras; además de diversas cremas, 2425 cápsulas orales de distintos medicamentos y 7 envases de dosis oral; los medicamentos fueron remitidos al Servicio de Salud del Maule.

El sujeto fue trasladado hasta la unidad policial, y por orden del Fiscal de turno, quedó citado para los próximos días al Juzgado de Garantía de Linares debido a la infracción a la Ley de Sanidad.

Carabineros hace un llamado a la ciudadanía a no adquirir productos de forma ilícita, ya que si lo hacen están fomentando el comercio ilegal y además cometiendo un delito.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario