Alcalde de Constitución se reunió con con subsecretario de la armada y representantes de EFE - Maule News

Breaking

miércoles, 8 de mayo de 2019

Alcalde de Constitución se reunió con con subsecretario de la armada y representantes de EFE


Noticias Región del Maule: Como “muy provechosas” calificó el alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, dos sendas reuniones que sostuvo primero con representantes de EFE, y luego con el subsecretario de la Armada, Juan Francisco Galli Basili, en la capital.

Al respecto, el jefe comunal explicó que “a mediodía estuvimos con EFE viendo el tema del ramal y la estación de Ferrocarriles para ver la restauración. Desde donde estaba el restorán Fandango hacia el oriente va a estar a cargo de Monumentos Nacionales, y el resto esperamos que quede en manos del municipio, y junto con la gente del ramal poder instalar un pueblo artesanal para que ellos vendan ahí sus productos de manera exclusiva”.

Luego en la tarde con subsecretario “el encuentro fue bastante positivo”, desde el punto de vista de potenciar el turismo, ya que pronto existirán novedades para el borde costero, donde tenemos un proyecto para ordenar las cocinerías en una especie de Patio Gastronómico, cuyos locales comerciales queden mirando hacia el mar y con todas las condiciones, tanto sanitarias como de infraestructura, para quienes laboran ahí y los turistas.

Al respecto, Galli Basili sostuvo que se trató de una “reunión productiva porque la municipalidad tiene solicitudes de concesiones marítimas para el borde costero que son relevantes para la comunidad, por lo tanto nosotros nos comprometimos a dar la mayor de la celeridad a la tramitación de éstas y ojalá antes del próximo verano tener otorgados estas concesiones”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario